Trump llama a protestar tras anunciar posible arresto el próximo martes

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado en su nueva red social Truth Social que será arrestado la próxima semana, instando a sus seguidores a protestar en respuesta.

Las agencias policiales del país están llevando a cabo evaluaciones preliminares de seguridad para la Corte Penal de Nueva York y sus alrededores, debido a la posibilidad de que el expresidente sea acusado en los próximos días de un delito grave de falsificación de registros comerciales.

Si se presentan cargos contra él, Trump podría enfrentar la primera acusación penal contra un expresidente de los Estados Unidos. Su abogado ha declarado que seguirán los procedimientos normales y ha insistido en la inocencia de su cliente.

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no ha hecho comentarios sobre la posibilidad de que se presenten cargos contra Trump.

Cabe destacar que las declaraciones del expresidente han generado controversia y preocupación entre algunos de sus seguidores, quienes han expresado su descontento en las redes sociales.

El llamado a protestar por parte de Trump también ha sido objeto de críticas, ya que algunos lo han interpretado como una incitación a la violencia.

En respuesta, la plataforma Truth Social, creada por el propio Trump, ha emitido un comunicado en el que señala que «no tolerará ninguna forma de violencia o amenaza de violencia».

El futuro de Trump en la política estadounidense es incierto, pero las posibles acusaciones en su contra podrían tener un impacto significativo en su carrera, especialmente si se considera que está considerando postularse nuevamente para la presidencia en 2024.