El pronóstico del tiempo para hoy: Sol con chubascos cortos, según Onamet

La Onamet informó que este sábado se prevé un clima soleado en todo el país, con algunas lluvias pasajeras en algunas provincias aisladas. Las temperaturas serán frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.

La restricción en las costas se mantiene, por lo que se recomienda hacer uso racional del agua. En sectores puntuales de la Cordillera Central y la región suroeste, así como en algunas provincias, se generarán incrementos nubosos que podrían generar algunas lluvias breves en la tarde.

Para el domingo, se espera que el sistema de alta presión continúe, con algunas lluvias débiles en el noreste, sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central.

El lunes se prevé un clima similar, con algunas lluvias aisladas y débiles en algunas provincias del noreste y la Cordillera Central. El estado del mar en la costa Atlántica sigue desfavorable.

Sin embargo, la Onamet advierte que el estado del mar en la costa Atlántica sigue siendo desfavorable, por lo que se recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas permanecer en puerto desde La Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) hasta Cabo Engaño (La Altagracia), debido a vientos y olas anormales. En la costa caribeña, se insta a los ciudadanos a realizar actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin adentrarse en el mar.

En cuanto a las temperaturas, se espera que sigan siendo agradables, con una frescura notable en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior del país.

Para el domingo, el sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones meteorológicas del país, limitando las precipitaciones importantes. Sin embargo, las lluvias que se produzcan seguirán siendo principalmente débiles y pasajeras en los poblados del noreste, sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central, asociadas a la nubosidad que transporte el viento del noreste hacia nuestra geografía, siendo un poco más notorias en las horas de la tarde.

En resumen, se espera que este fin de semana predominen las condiciones soleadas en gran parte del territorio dominicano, con algunas excepciones puntuales de lluvias pasajeras. Se recomienda precaución en las costas debido al estado del mar.