Científicos descubren que perros mapaches en mercado de Wuhan podrían haber portado y propagado el coronavirus

Un nuevo estudio genético sugiere que los perros mapaches que se venden en el mercado de mariscos de Huanan en Wuhan, donde se detectaron los primeros casos de covid-19, podrían haber portado y posiblemente propagado el virus.

Los investigadores analizaron datos sin procesar de muestras tomadas dentro y cerca del mercado antes del comienzo de la pandemia, encontrando que varias muestras que dieron positivo para el virus también estaban repletas de material genético animal, gran parte del cual coincidía con el perro mapache. Aunque esto no es una prueba perfecta, es un paso importante para entender el posible origen del virus.

La investigación sugiere que los perros mapaches y el virus estaban exactamente en el mismo lugar en el mercado, lo suficientemente cerca como para que las criaturas pudieran haber sido infectadas y, posiblemente, tornarse transmisoras.

Sin embargo, los hallazgos no descartan la posibilidad de que otros animales hayan estado portando el virus en el mercado. El debate sobre el origen del virus sigue siendo polémico, con diversas hipótesis que se han propuesto.