Netflix retira temporada de serie infantil por personaje no binario

La plataforma de streaming Netflix ha retirado el quinto y último episodio de la serie animada «Ridley Jones» de su catálogo, después de que un personaje, un bisonte llamado Winifred, se identificara como no binario y expresara su deseo de ser llamado por el nombre Fred y usar pronombres neutros.

En el episodio, Winifred dice: «Mi corazón me dice que la forma en que me siento más yo mismo es usando el nombre de Fred. Eso es porque no soy binario y Fred es el nombre que mejor me queda. Y también uso ‘ello’, porque identificarme como ‘ella’ o ‘él’ no me parece lo correcto». La abuela de Winifred se disculpa por haber utilizado el nombre y pronombre incorrectos con su nieta.

La creadora y guionista de la serie, Chris Nee, lamentó la decisión de Netflix en un tweet y criticó la eliminación del primer programa preescolar con un personaje no binario: «No me sorprende que Netflix haya eliminado silenciosamente el primer programa preescolar que tiene un personaje no binario», escribió Nee.

La decisión de Netflix ha generado críticas por parte de algunos espectadores, que acusan a la plataforma de discriminación y censura. La eliminación del episodio ha sido calificada como «lamentable» e «injusta» por la comunidad LGBTQ+.