Juan Soto agradece a la afición dominicana tras eliminación en Clásico Mundial de Béisbol

El pelotero dominicano Juan Soto agradeció a los fanáticos por su apoyo y las oraciones luego de que el equipo fuera eliminado por Puerto Rico 5-2 en el Clásico Mundial de Béisbol. Soto habló sobre la experiencia de representar a su país y la calidad del juego de Venezuela y Puerto Rico durante el torneo. Aunque la eliminación fue un sabor amargo para el equipo dominicano, Soto valoró la experiencia como una oportunidad para aprender y mejorar de cara al próximo Clásico Mundial. Con una marca de 2-2, el equipo dominicano concluyó su participación en el certamen mundialista.

Durante el Clásico Mundial de Béisbol 2023, Juan Soto tuvo una destacada actuación, siendo uno de los bateadores más productivos del equipo dominicano. En cuatro juegos, conectó ocho imparables, incluyendo un jonrón y cuatro carreras impulsadas, para un promedio de bateo de .471 y un porcentaje de embasarse de .526.

A pesar de la eliminación temprana del equipo, Soto demostró su calidad como jugador y su compromiso con su país. Su desempeño en el torneo lo consolida como uno de los peloteros más destacados de la nueva generación en el béisbol dominicano y mundial.