Sistema frontal provocará fuertes lluvias con tronadas, según Meteorología

La Onamet pronostica fuertes aguaceros y descenso en las temperaturas por paso de sistema frontal en el país. Se recomienda precaución a los operadores de embarcaciones en la costa Atlántica.

Además, la Onamet informó que vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, una al norte de Puerto Rico con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y otra al este de las Antillas Menores con una baja probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

La recomendación es estar atentos a los avisos y alertas emitidos por la Onamet y tomar las medidas necesarias para protegerse de los efectos de las lluvias y las posibles ráfagas de viento. También se pide a los operadores de embarcaciones seguir las recomendaciones de las autoridades y evitar salir a navegar en las zonas afectadas por el sistema frontal.

En resumen, se espera que el sistema frontal que se encuentra próximo al norte del territorio dominicano aporte condiciones de humedad e inestabilidad sobre el área, produciendo nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento en varias regiones del país. Las temperaturas experimentarán un notable descenso y se recomienda a la población racionar el uso del agua debido al periodo de sequía estacional.