CAASD pide uso racional del agua ante disminución en producción por sequía

La CAASD informa sobre reducción en producción de agua potable ante la sequía y llama a la población a un uso consciente y racional. La producción actual es de 346.62 millones de galones por día, un 5% menos que la semana pasada, debido a la sequía que afecta a todo el país y gran parte de América Latina y el Caribe.

La presa Valdesia se encuentra en la cota 141.92, cuando su nivel máximo es de 150, y la presa de Jigüey tiene una cota de 520.32 metros cúbicos de 541.50, su nivel máximo. La CAASD distribuye camiones cisterna en sectores con dificultades en la obtención de agua potable.

El llamado de la CAASD a la población es a hacer uso racional del agua potable y evitar el desperdicio, además de respetar las restricciones establecidas para el uso del recurso en las distintas zonas del Gran Santo Domingo. La institución también está trabajando en la optimización de los sistemas de distribución y producción de agua potable para maximizar el uso del recurso y garantizar su disponibilidad para la población.