JetBlue contraataca y responde contundentemente a las quejas de los dominicanos por los constantes retrasos de vuelos

La aerolínea de bajo costo JetBlue ha enfrentado una serie de quejas y problemas operativos durante el fin de semana, incluyendo retrasos, cancelaciones y dificultades para recuperar los equipajes. La compañía ha atribuido estos inconvenientes a un clima severo en Estados Unidos y a la falta de personal.

Según JetBlue, el clima severo ha provocado múltiples retrasos impuestos por la Administración Federal de Aviación (FAA) en las torres de control de tráfico aéreo, así como paradas en tierra y cierres de rutas en ciudades clave como Nueva York, Boston y Fort Lauderdale. Además, la aerolínea ha mencionado las restricciones de personal anunciadas por la FAA, especialmente en el área de Nueva York, como otro factor que ha afectado a los pasajeros con destino a la República Dominicana.

JetBlue ha advertido que los retrasos y las cancelaciones pueden continuar, aunque están trabajando para volver a la normalidad en sus operaciones. La compañía está agregando vuelos adicionales cuando es posible para ayudar a los clientes afectados a continuar sus viajes.

Los usuarios de JetBlue en la República Dominicana han expresado su descontento y frustración a través de las redes sociales, especialmente en Twitter. Han compartido videos y comentarios sobre los inconvenientes que experimentaron durante el fin de semana y que se han extendido hasta el lunes.

La aerolínea ha mencionado que el clima severo también ha afectado a otros aeropuertos en el noreste de Estados Unidos, con más de 1,000 vuelos cancelados en la región debido a las tormentas.

En cuanto a la situación en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez en Santo Domingo, se informó que un hoyo en la pista de aterrizaje causó retrasos en los vuelos desde el sábado.

JetBlue ha expresado su agradecimiento por la comprensión y paciencia de sus clientes durante este difícil fin de semana de viajes y está trabajando para resolver los problemas y llevar a los pasajeros a su destino.