El tifón Talim ha provocado la evacuación de alrededor de 30.000 personas en el norte de Vietnam. Las provincias de Quang Ninh, Thai Binh y Nam Dinh han tomado medidas de precaución, como la prohibición de faenar a los barcos pesqueros y la interrupción del servicio de navíos de pasajeros.
Se espera que el tifón Talim cause fuertes inundaciones en algunas áreas del norte de Vietnam debido a las intensas precipitaciones. Las autoridades advierten sobre el riesgo de deslizamientos de tierra debido a las lluvias intensas.
Talim se fortaleció hasta convertirse en un tifón y tocó tierra en la ciudad de Zhanjiang, en la provincia de Cantón, en el sur de China, con ráfagas de viento superiores a 135 kilómetros por hora. Las autoridades chinas han emitido advertencias de inundaciones, cancelado vuelos y servicios de tren, y evacuado a miles de personas.
La temporada de inundaciones en China suele ocurrir desde finales de julio hasta principios de agosto, durante la cual hay un aumento de la actividad ciclónica tropical, especialmente en el Mar Meridional de China y el Pacífico.