Es una provocación la convocatoria a una actividad de Marcha Verde frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, advierte Johnny Pujols, del CP del PLD

Afirman son sometimientos políticos

En protesta contra los atropellos del Ministerio Público, guiado por las directrices del Presidente de la República, Luis Abinader, miembro y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantienen, en orden y respetando normas y leyes, en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, desde el pasado domingo, por lo que califican de una provocación el anuncio de la denominada Marcha Verde de convocar a una actividad en el mismo lugar.

“Desde ya responsabilizamos al Presidente Luis Abinader de cualquier situación que pueda ocurrir allí, con esa actitud provocadora de parte del Gobierno, que es quien está detrás de esa convocatoria”, denunció Johnny Pujols, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Refirió que en principio se había convocado para la Procuraduría General de la República y de manera sospechosa se ha cambiado el lugar para el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“Estos sometimientos y apresamientos son totalmente políticos, es por lo que el Partido de la Liberación ha decidido mantenerse en las calles en protesta contra estos atropellos que vulneran la democracia y afectan el sistema de partidos políticos”, dijo Pujols.

Explicó que se ha adoptado esta actitud defendiendo el derecho a existir que tiene el PLD, organización que arribará este diciembre a 50 años de existencia y el derecho ciudadanos a pertenecer a una organización política.

“Nuestros compañeros acompañan al pueblo dominicano que ha reaccionado indignado ante los abusos y atropellos del Gobierno”, explicó Johnny Pujols.