Cantante sufre problemas con himno inglés en partido contra Italia y pide disculpas tras críticas.

Uno de los momentos más insólitos en la Fecha FIFA tuvo lugar en el partido que disputar la selecciones de Italia e Inglaterra como parte de la clasificación para la próxima Eurocopa. En la previa, la cantante Ellynora tuvo algunos problemas para interpretar el himno inglés y tuvo que disculparse con los fanáticos que no podían creer su accidentada actuación.

La artista ítalo-estadounidense, de 28 años, quedó expuesta ante millones de espectadores de TV y miles de fanáticos que asistieron al Stadio Diego Armando Maradona para ver el encuentro que finalizó con victoria por 2-1 de los Tres Leones ante la Azzurra.

En su intento de cantar ‘God Save the King’, pareció perderse la nota inicial antes de que el pánico invada su rostro mientras jugueteaba nerviosamente con su auricular. Luego, Ellynora trató de recuperar la compostura, pero no pudo encarrilar su performance y dejó sorprendidos hasta los jugadores ingleses.

“Estoy tan enojada con lo que sucedió porque quería que fuera perfecto, pero lo que sucedió no fue mi culpa. Quiero pedir perdón a todos los fanáticos de Inglaterra que estaban en el estadio y miraban por televisión. Estoy mortificada por lo que pasó y quiero que la gente sepa que no estaba siendo irrespetuosa”, dijo la cantante en declaraciones difundidas por el Daily Mail.

Según informó la prensa británica, Ellynora se largó a llorar después de su fallida interpretación del himno nacional de Inglaterra y dio una extensa explicación de por qué tuvo problemas para cantarlo en la previa del partido, incluso tras haberlo ensayado en varias oportunidades: “Fue un gran honor que me pidieran cantar el himno. Nunca antes había cantado algo así. Soy más un artista pop, pero en el fondo había un problema de sonido. Había ensayado el himno dos veces el día antes del partido y luego en la noche tres veces, pero en lo que respecta a la interpretación real, tuve un problema con mi auricular.”

A ojos de los espectadores, pareció como que se había olvidado la letra de la canción y eso no cayó bien entre los fanáticos de Inglaterra. Aunque luego Ellynora, que comenzó a cantar a los 14 años y se mudó a Nueva York a los 19 para estudiar baile, explicó que su retorno del sonido era defectuoso y eso le arruinó la presentación.

“Tenía la música en mi oído y luego se detuvo y comenzó de nuevo, y la escuchaba dos veces, por lo que significaba que no estaba sincronizado y era difícil para mí ponerme al día. Realmente hice todo lo posible para resolver el problema, pero no había nada que pudiera hacer y estoy muy enojado por eso. Estaba tratando de ajustar mi canto para ponerme al día con el himno en el estadio, pero ya era demasiado tarde”, argumentó.

Mientras ella luchaba desesperadamente para corregir ese error, las cámaras de televisión enfocaron a los integrantes de la alineación titular de Inglaterra y se podía ver a los jugadores mirándola con incredulidad.

Ellynora también reveló en su diálogo con el Daily Mail que no le pagaron por la actuación y que había viajado de Estados Unidos a Italia por su propia cuenta: “Me llamaron a último minuto, estaba en Miami por la semana de la música el sábado y recibí la llamada. Inmediatamente dije que sí porque era un gran honor, así que tomé un avión de regreso a Italia y luego conduje de Roma a Nápoles. Compré todo yo mismo sin recuperar un centavo. Todo me costó más de 3.000 euros, así que le pediré a mi manager que escriba a los organizadores para explicarles lo decepcionado y enojado que estaba por lo que pasó.”

“Estoy planeando grabar una versión y publicarla en mis redes sociales para que los fanáticos puedan ver que puedo cantar el himno nacional de Inglaterra y solo puedo disculparme nuevamente porque realmente puse mucho amor y trabajo duro en esto”, agregó.

Más allá de este incidente, Inglaterra logró un triunfo histórico en cancha del Napoli. Con goles de Declan Rice y Harry Kane, la selección inglesa se impuso por 2-1 y ganó un partido oficial en suelo italiano por primera vez desde 1961. En tanto, el argentino Mateo Retegui marcó el descuento y tuvo un inicio soñado como jugador de la Azzurra.