¿Cómo se celebra el Día de San Patricio?: la fiesta irlandesa que se ha expandido por todo el mundo

Saint Patrick’s Day, o Día de San Patricio en español, es una celebración anual que se lleva a cabo el 17 de marzo en honor a San Patricio, el patrón de Irlanda. Aunque la fiesta tiene sus raíces en la religión católica, actualmente es más conocida como una celebración cultural en la que se honra a la comunidad irlandesa y se difunde la cultura del país.

Según la leyenda, San Patricio, un misionero cristiano que nació en el siglo IV en Gran Bretaña, fue secuestrado por piratas irlandeses a los 16 años y llevado a Irlanda como esclavo. Durante su tiempo en cautiverio, aprendió el idioma y las costumbres irlandesas, y más tarde se convirtió en un obispo que regresó a Irlanda para convertir a los paganos al cristianismo.

La celebración de Saint Patrick’s Day se originó en Irlanda en el siglo XVII como una festividad religiosa en honor a San Patricio, pero se ha convertido en una celebración popular en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos, donde se asocia con la cultura irlandesa y se celebra con desfiles, música, comida y bebida.

La celebración incluye desfiles, música, bailes, comidas típicas, y mucha cerveza. El color verde se asocia con San Patricio y se usa ampliamente en la decoración y en la ropa. La tradición dice que si no usas algo verde en el día de San Patricio, alguien puede pellizcarte.

En resumen, San Patricio es una festividad religiosa y cultural que se celebra en Irlanda y en otros lugares del mundo para honrar al patrón de Irlanda y su cultura.