Kalimba es acusado por segunda vez de acoso sexual por una colega de ‘La Voz’

El cantante mexicano Kalimba ha sido acusado por segunda vez de acoso sexual por la también cantante Melissa Galindo, conocida por su participación en el programa de televisión ‘La Voz’. Galindo afirmó que Kalimba la tocó indebidamente sin su consentimiento en dos ocasiones, y que incluso le hizo una propuesta sexual que ella rechazó. Estos hechos habrían ocurrido en 2020 después de que el cantante la invitara a ser parte de su disquera.

Esta no es la primera vez que Kalimba enfrenta acusaciones de este tipo, ya que en 2008 fue acusado de violación por una menor de edad. En esa ocasión, el cantante fue detenido pero liberado poco después por falta de pruebas. Hasta el momento, Kalimba no ha hecho ninguna declaración al respecto de estas nuevas acusaciones.

Ante estas nuevas acusaciones, Kalimba aún no ha hecho ninguna declaración. Por su parte, Melissa Galindo ha sido apoyada por otros artistas y personalidades en las redes sociales, quienes han expresado su solidaridad y han denunciado el acoso y la violencia de género en el mundo del entretenimiento.

Esta es la segunda vez que Kalimba enfrenta acusaciones de acoso sexual, después de haber sido acusado de violación por una menor de edad hace 13 años. Aunque fue detenido y entregado a las autoridades mexicanas, fue liberado debido a la falta de pruebas. Galindo sabía sobre el incidente anterior y dijo que habló con el cantante al respecto, pero lo creyó cuando le aseguró que no había hecho nada malo. Sin embargo, después de ser víctima de acoso, ella decidió romper su contrato con la disquera de Kalimba y hablar públicamente sobre lo que le había ocurrido. Hasta el momento, el cantante no ha hecho ninguna declaración al respecto.