Theo Epstein se une a las medias rojas como socio y asesor

Theo Epstein, quien como gerente general de los Medias Rojas fue el arquitecto del equipo que ganó dos veces la Serie Mundial, regresará a la organización como dueño minoritario y asesor senior de medio tiempo de la empresa matriz, Fenway Sports Group.

Epstein, quien también ayudó a los Cachorros de Chicago a ganar el campeonato en el 2016 -su primer título en 108 años— será asesor deportivo y de entretenimiento del conglomerado en operaciones y estrategia de inversión.

Fenway Sports Group es dueña de los Medias Rojas, los Penguins de Pittsburgh de la NHL, el Liverpool en la Liga Premier y RFK Racing de la NASCAR. En su nuevo rol Epstein, según indicó, hará “las preguntas, ofrecerá opiniones y generará confianza para apoyar a la increíble gente de FSG en alcanzar nuevos niveles”.

Epstein dejará de ser consultor de la MLB, en donde trabajó en el cambio de reglas para hacer más emocionante el juego. Seguirá siendo socio de operaciones de Arctos Partners, una entidad de capital que tiene acciones en FSG. La decisión necesita ser aprobada por la liga.

Tras llegar a Boston en el 2002 a los 28 años —el gerente general más joven en la historia de la liga— Epstein ayudó a construir el clubhouse que ganó la Serie Mundial en el 2004, su primera en 86 años. Tras dejar al equipo se unió a los Cachorros y les ayudó a poner fin a su propia sequía.