Colegio de abogados retoma sus operaciones a partir del lunes


El Colegio de Abogados de la República Dominicana anunció la reanudación de sus actividades y operaciones normales a partir del próximo lunes 5 de febrero de 2024.

El presidente del CARD, Surun Hernández, tiene planeado reiniciar de inmediato el proceso de afiliación, carnetización, organización de cursos y diplomados, así como la realización de juramentaciones de nuevos abogados.

Hernández expresó su preocupación por el cierre del gremio debido a acciones de sectores interesados afiliados al Gobierno y destacó la responsabilidad del gremio de brindar servicios a más de 70 mil abogados en el país.

El presidente del CARD rechazó cualquier acción realizada al margen de la ley y enfatizó la importancia de cumplir con las leyes y la Constitución de la República.

Además, Hernández calificó como fraudulenta la actividad celebrada el pasado 1 de febrero y denunció que el Consejo Nacional del CARD no tiene la atribución de remover o designar a ningún miembro de la Junta Directiva Nacional.

Destacó que continuará siendo el presidente del CARD hasta que el Tribunal Constitucional resuelva sobre un recurso interpuesto para definir el ganador de la Presidencia del gremio. El proceso electoral del pasado 2 de mayo fue impugnado, y la Comisión Electoral declaró como ganador a Trajano Vidal Potentini.