Rosalía arrasa en Lollapalooza Chile con emotivo homenaje a su disco «Motomami» en su aniversario

Rosalía celebra el primer aniversario de su disco Motomami en Lollapalooza Chile con un espectacular concierto que enamoró al público presente.

La cantante española mostró su agradecimiento por la efeméride y por la entrega de los asistentes, quienes disfrutaron de un impresionante espectáculo visual y coreográfico.

Los coreógrafos y bailarines de Rosalía desplegaron toda su energía en un ambiente que mezclaba el flamenco y el reggaetón, logrando una sinergia que enloqueció al público mayoritariamente joven. Drake, el artista que cerró la jornada, mantuvo el pulso que Rosalía había dejado entre los asistentes. El festival, que se ha expandido a varios países de Latinoamérica y Europa, ha contado este año con la participación de artistas de renombre mundial como Billie Eilish y Lil Nas X, y cerrará este domingo con las actuaciones de Tame Impala y Twenty One Pilots.

La española actuó con un vestido negro con detalles flamencos, lo que contrastó con las camisetas blancas de sus coreógrafos y con las luces también blancas que en buena parte del concierto iluminaron los paneles que envolvían el escenario.

Los bailarines que acompañan siempre a la artista, todos hombres, acoplaron sus enérgicos pasos contemporáneos a los de Rosalía, que, en algunas canciones, recuperó su alma flamenca más profunda, con pasos típicos de esa tradición artística española.

Rosalía fue este sábado la artista más demanda por buena parte del público, mayoritariamente joven, que llenó el espacio del escenario una hora antes de que comenzase su espectáculo.

Así expresó a EFE una asistente, Jaiza Torres, antes del concierto de Rosalía: «Me gusta su estilo, que mezcla el reggaetón con un poco de flamenco, me gusta su soltura, su cabello, su ropa, toda ella. Más que todo, me gusta ella. Vengo a ver a ella», aseguró.

Sin embargo, el artista que cerró la programación de este sábado fue el rapero estadounidense Drake, que mantuvo el pulso que había puesto la española entre los asistentes y demostró que los chilenos se saben sus canciones de principio a fin.

El Lollapalooza, un festival internacional originario de Estados Unidos, se expandió a Latinoamérica por primera vez con una edición en Chile, en 2011, y desde entonces ha iniciado nuevas andaduras en Brasil y Argentina, así como en diversos países europeos.

La edición de este año ha contado con varios artistas de renombre mundial, como los estadounidenses Billie Eilish y Lil Nas X, que cerraron los dos últimos huecos de la programación del viernes; este domingo, el último día, será el turno de Tame Impala y Twenty One Pilots, quienes cerrarán el festival.