Rechazan diputación vacante de Josefa Castillo sea asignada a su hijo como ella solicitó

La renunciante diputada del PRM y nueva funcionaria de gobierno, Josefa Castillo pidió a la comisión política de su partido que la vacante suya en la Cámara de Diputados sea asignada a su hijo, Jheyson García Castillo, lo que mereció un rotundo rechazo en las redes sociales.

El repudio a su propuesta no se hizo esperar en tuiter, marca tendencia en República Dominicana como número uno y desde ayer es el tema en la red informativa causando un gran revuelo.

“Emocionalmente controlado”, la promoción de Josefa Castillo a su hijo que más que sumarle le resta muchísimo señora es Vergonzoso, tuiteó Daury Santana.

Edward Cha dice “para los que están un poco confundidos con esta genealogía de parasitarios : Josefa es la diputada saliente, actual superintendente de Seguros y quiere que uno de sus hijos, Jheyson ocupe su curul, quien es el administrador del Centro Educativo Josefa Castillo, propiedad de la veterana política.

En un documento dirigido a sus compañeros, la ex diputada ponderó las virtudes de su hijo: por sus méritos propios, por su trabajo y dedicación; por su fidelidad y respeto al partido, por ser un joven inteligente, capas y emocionalmente controlado, porque ni el liderazgo local, ni personal se delega ni se transfiere, el mejor candidato para ocupar la diputación vacante es mi hijo Jheyson García Castillo dice el referido documento.
Jheyson García Castillo fue candidato a alcalde por Boca Chica y perdió, y en la campaña fue acusado de cobrar sin trabajar como regidor, porque no iba a las sesiones.

El otro hijo de la Súper intendente de Seguros es Omar José Castillo, subdirector en el SNS y esposo de Kimberly Taveras, Ministra de la Juventud .