LeBron, a un paso de jugar su décima final

Fuente: Listin Diario

 LeBron James puede lle­gar a una décima final de la NBA, algo realizado solo por tres grandes del juego. Anthony Davis está al borde de su primera.

El paso final para Los Angeles Lakers se perfila como el más duro.

Tienen que noquear a los Denver Nuggets, que han estado al borde de la expulsión de la burbuja seis veces y cada vez se ne­garon a ir.

“Nunca puedes sentirte cómodo con este equipo”, dijo Davis. ‘’ Han estado en esta situación dos veces. Hemos estado en la situa­ción dos veces. Pero ambos equipos están familiariza­dos con estas situaciones, pero este equipo no se va a ir ‘’.

El quinto juego es el sá­bado. Los Lakers han ter­minado sus dos series has­ta ahora en cinco juegos.

Pero los Nuggets tam­bién perdían 3-1 contra Utah y Los Angeles Cli­ppers, se quedaron muy atrás en el Juego 5 y luego lucharon no solo para ga­nar el juego, sino finalmen­te la serie.

Ningún equipo había borrado dos desventajas de 3-1 en una postemporada y ahora los Nuggets deben hacerlo por tercera vez. Es una situación que podrían haber evitado si hubieran tenido una parada defen­siva más en el juego 2 o si hubieran renunciado a al­gunos puntos menos de se­gunda oportunidad en el juego 4.

“Todos estos son partidos cerrados que estamos ju­gando”, dijo el base Jamal Murray. “Voy a seguir lu­chando”.

Murray volvió a ser sen­sacional en el juego 4, aun­que James lo frenó lo su­ficiente en la recta final después de asumir la tarea defensiva para ayudar a los Lakers a lograr una victoria por 114-108.

Una victoria más y Ja­mes empata con el líder anotador de la NBA, Kare­em Abdul-Jabbar, en el ter­cer lugar en la lista de su ca­rrera con 10 apariciones en las Finales de la NBA. Solo los miembros del Salón de la Fama Bill Russell (12) y Sam Jones (11), de los Bos­ton Celtics han ido a más.

SEPA MAS
 Con un tercer equipo

 Primera desde 2010.

Sería el primero de Ja­mes con los Lakers des­pués de cinco aparicio­nes en Cleveland y cua­tro en Miami, y el primer viaje de los Lakers a la fi­nal desde que ganaron el último de sus 16 cam­peonatos en 2010.

Catalizadores.

James y Davis han sido los catalizadores indis­cutibles de esta carrera, y son un gran apoyo de algunos veteranos pro­badoss. Dwight Howard tuvo 12 puntos y 11 re­botes en su primera apertura de esta postem­porada, lo que ayudó a enviar a una ventaja de 25-6 en puntos de se­gunda oportunidad.