RD mantendrá su mismo ritmo de juego esta noche contra Guatemala

David González, el líder de la selección nacional de fútbol.

Santiago La preparación del equipo nacional de fútbol para la Liga de las Naciones enfrenta hoy su primera prueba con el partido amistoso contra Guatemala, que se llevará a cabo en el estadio Cibao FC, a partir de las 7:00 p.m.

El director técnico del equipo dominicano David González liderará el equipo nacional por primera vez, después de ganar sus primeros cinco juegos con el equipo U23. González dijo que mantendrá el plan establecido para esta preparación que comenzó con ciclos de entrenamiento y partidos.

â € œEste juego es orientativo y jugaremos con nuestro sistema habitual, que debemos trabajar para prepararnos. Hemos visto varios partidos guatemaltecos y nos estamos preparando con ajustes en el aspecto en el que creemos que pueden dañarnos ”, explicó González durante la conferencia de prensa previa al partido, celebrado ayer en un hotel de esta ciudad.

El equipo dominicano se prepara para la Liga de Naciones de Concacaf, cuya ronda grupal comenzará para el país el 7 de septiembre con un choque contra Monserrat como parte del Grupo 2, que será completado por El Salvador y Santa Lucía.

“Tenemos gente muy joven, también tratamos de tener veteranos que nos den personalidad. Es un grupo sano, humilde, trabajado y estamos muy contentos con el trabajo, la responsabilidad y el compromiso de los jugadores ”, agregó González, quien estuvo acompañado por el portero Miguel Lloyd y el centrocampista Rafael Flores cuando habló con la prensa.

Antes de la Liga de las Naciones, el equipo tendrá otro amistoso en el que visitarán los Emiratos Árabes Unidos para jugar el viernes 30 de agosto.

Con González en el banquillo como líder, el equipo U23 venció a Cuba en dos partidos amistosos y barrió al Grupo D del torneo Preolímpico de Concacaf con victorias contra los equipos de Santa Lucía, Antigua y Barbuda y Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *