Presidente Abinader condena atentado en Moscú y clama por la paz


El presidente Luis Abinader condenó el ataque a una sala de conciertos en Moscú, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, que ha dejado más de 130 personas muertas. A través de su cuenta en la red social X, el mandatario expresó que República Dominicana «rechaza el terrorismo, clama por la paz y la reconciliación en todo el mundo».

El Gobierno dominicano manifestó su solidaridad con todas las familias rusas afectadas por los ataques terroristas perpetrados en Moscú. El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia publicó una lista de 29 personas identificadas de las 133 muertas en el ataque a la sala de conciertos.

Los equipos de rescate continúan revisando los escombros de la sala de conciertos incendiada por hombres armados, dificultando la identificación de restos. Los ataques en Rusia por parte del Estado Islámico no son nuevos, ya que el grupo comenzó a reivindicar acciones en el país desde 2015, algunas de ellas con víctimas mortales.

Según datos recopilados por EFE, el Estado Islámico ha reivindicado o sido responsable de al menos 15 ataques en Rusia entre 2015 y 2019. Este último ataque en Moscú se suma a una serie de acciones perpetradas por el grupo yihadista en suelo ruso en los últimos años, lo que subraya la persistente amenaza del terrorismo en la región.