Policía Nacional asegura ganará pruebas ruta Juegos Deportivos Militares

En la contrarreloj por carretera, primera prueba ciclista del certamen castrense, los agentes del orden Erlin y Giovanny García obtuvieron las medallas de plata y bronce

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional está confiada en que su equipo de ciclistas hará un excelente papel en las dos pruebas de ruta de los Juegos Deportivos Militares que se disputarán este fin de semana (9:30 A.M.) en la Circunvalación de Santo Domingo (La Mina), el sábado, y en el Parque del Este (Avenida del Faro), el domingo.

Así lo expresó José Medina (El Secre) al periodista Martín Olivo, en entrevista que se le hiciera para saber quiénes serán los 12 integrantes de la institución del orden que correrán en buena lid y con todo el coraje competitivo para subirse al podio los dos días de carreras.

Medina dice que cuenta con el novel y talentoso pedalista Frankel Rodríguez, quien, el domingo pasado, se impuso en el Clásico Memorial John Figueroa Medrano ante una pléyade de rodadores esprinters que también integran a las tres instituciones que accionarán en el torneo castrense.

Rodríguez, del Dominican Global Cycling (DOGLOCY), venció en un cerrado y veloz esprint al capitalino Joel García Peña (BMC) y al santiaguero Rudy Germoso (Verrazano), ambos de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), quienes se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

Rodríguez recorrió los 70 kilómetros en una hora, 37 minutos y ocho segundos.

El distrital Steven Polanco (DOGLOCY), quien forma parte del Ejército de la República Dominicana (ERD), y el bonaerense Giovanny García (BMC), quien también es Policía, se colocaron cuarto y quinto, sucesivamente.

Es destacable que Frankel Rodríguez entró a los libros de récords del clásico dedicado a la memoria de Figueroa Medrano, al adjudicarse el título de campeón Open Élite, aunando así este logro a los dos trofeos de campeón Juvenil y Sub-23 conquistados en 2018 y 2019, sucesivamente.

“El Secre” Medina también cuenta con la basa de Erlin García, medallista de plata de la crono militar corrida el pasado sábado y en la que se impuso Ismael Sánchez (ERD), seguido por su compañero de arma Yovita García, quien se quedó con el bronce.

Uno de los mejores mecánicos de bicicleta de los Estados Unidos también dijo que no puede obviar las cualidades de otros de sus ases en los esprines masivos como Estanislao Lantigua y el propio Frankel Rodríguez

Medina dijo que el director de la Policía Nacional, general Alberto Then, y su director de Deportes, coronel Jacobo Mateo Moquete, reconocen las cualidades de sus ciclistas, sobre todo de Erlin y Yobita García, quienes corrieron pese haberse caído en la pasada Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional que se corrió en febrero.

Alineaciones para el sábado y domingo

En la prueba de la Circunvalación (Circuito La Mina) la Policía Nacional cuenta con Edizon Peña, Estanislao Lantigua, Erlin García, Geovanny García,  Alberto Ramos, Jochy González, Michael Johnson, Jesús Roniel, Kelvin Suriel, Frankel Rodríguez, Robert Pérez y José González.

Están como suplentes los veteranos José F. Rodríguez, Adrian Núñez, Edikson Peña y Julio César Peralta.

Mientras que para el circuito en el Parque del Este (Faro a Colón) sortearán la carrera Edizon Peña, Edikson Peña, Erlin García, Geovanny García, Alberto Ramos, Jochy González, Michael Johnson, Jesús Roniel, Kelvin Suriel, Frankel Rodríguez, Robert Pérez y José González.

Están como posibles sustitutos José F. Rodríguez,  Adrian Núñez, Julio César Peralta, y Estanislao Lantigua.

En el ciclismo militar, el Ejército cuenta con un oro y la Policía Nacional posee una plata y un bronce.