PRM lidera la renovación tecnológica en la política dominicana, afirma Jimmy Rosario

Santo Domingo. Jimmy Rosario, experto en tecnología y miembro del cuerpo de delegados ante la Junta Central Electoral por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), resaltó la vanguardia de su partido en la implementación de tecnología en el ámbito político.

Rosario, quien también es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría de Transformación Digital e Innovación del PRM, afirmó que la institución política hace honor a su nombre en materia de innovación tecnológica. «Somos el partido que más tecnología ha utilizado para la organización, planificación y contacto con los ciudadanos», señaló el destacado comunicador y catedrático universitario.

El líder político sostuvo que el mejor ejemplo de la modernidad del PRM se evidenció en su campaña electoral, especialmente en los meses previos a los comicios. Durante el aislamiento social debido al COVID-19, el partido implementó una estrategia tecnológica que permitió capacitar y registrar a más de 56,000 dirigentes a nivel nacional en una plataforma tecnologica. Gracias a esta iniciativa, se pudieron realizar más de 200 reuniones diarias, llegando incluso a tener 45 encuentros simultáneos, algo impensable en un contexto presencial.

Actualmente, la Secretaría de Transformación Digital e Innovación del PRM trabaja en la implementación de plataformas en la nube, brindando apoyo a distintas secretarías del partido. Rosario destacó el respaldo a la Secretaría de Organización, Electoral, Educación y al cuerpo técnico ante la JCE, así como a la plataforma tecnológica prm.org.do. El partido de gobierno tiene previsto registrar 1.2 millones de nuevos militantes a través de esta plataforma, con el objetivo de alcanzar los tres millones de miembros en sus filas partidarias.

Rosario compartió esta información en el programa de radio «Politikal», transmitido de lunes a viernes de 12:00 a 2:00 de la tarde por 94.5 FM y la plataforma digital deultimominuto.net.