Pedri con renovación inminente con el Barça hasta 2026

Pedri González será el siguiente en renovar con el FC Barcelona. El club estudia poder anunciar la continuidad del canario hasta 2026 este mismo jueves y no se descarta una posible presentación antes de que se celebre la asamblea de compromisarios el domingo antes del Barcelona- Valencia.

Pedri, que se está recuperando de su lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo, evoluciona favorablemente de sus molestias. Pero no correrá ningún riesgo. El canario se lesionó a principios de septiembre, regresó para jugar 70 minutos contra el Benfica y volvió a recaer. El objetivo es que pueda volver a jugar el próximo 24 de octubre en el clásico contra el Real Madrid.

La de Pedri será la primera renovación de las tres que planifica el club. Todo apunta a que Ansu Fati será el siguiente. «La de Pedri la tenemos muy avanzada, y ojalá lo podemos anunciar pronto, Fati también va bien», explicó Joan Laporta en los micrófonos de RAC1. La prioridad de Fati es seguir de blaugrana y así se lo hizo saber a su agente Jorge Mendes, que hace díaz que mantiene contactos con el club para sellar la renovación del canterano de 18 años La próxima semana podría haber un acuerdo casi definitivo.

Ambas partes ya han solucionado las discrepancias sobre la fecha de finalización de su vínculo actual y se está trabajando en un contrato nuevo. Sucedía que el contrato de Fati termina en el 2022, pero según el Barça se podía activar una cláusula para extender unilateralmente su estancia hasta el 2024, ampliación que permite la legislación española.

Sin embargo, su agente Jorge Mendes y su padre Bori Fati apelaron al artículo 18.2 del reglamento de la FIFA que señala que los jugadores menores de 18 años no pueden firmar un contrato de profesionales de una duración mayor de tres años. Ansu Fati firmó su último contrato con el Barça cuando tenía 16 años así que según esta norma la activación automática no era factible.