Onamet pronostica chubascos locales y cálidas temperaturas para este martes en República Dominicana

Para la tarde de este martes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la presencia de concentraciones nubosas en varias regiones del país, incluyendo La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel. Estas concentraciones podrían provocar chubascos locales y ráfagas de viento debido a los efectos locales y el viento del este.

Se espera que las temperaturas se mantengan cálidas durante el día en todo el territorio dominicano, mientras que en las zonas montañosas serán agradables durante la madrugada.

En la región del Gran Santo Domingo, la temperatura máxima alcanzará los 30-32°C, mientras que la temperatura mínima oscilará entre 20-22°C.

La Onamet, recomienda para la costa Atlántica y caribeña a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

También exhorta a la población a economizar el agua, debido a que estamos en el periodo de sequía estacional que estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.