La Dirección General de Migración (DGM) anunció el fortalecimiento de las labores de interdicción y seguridad en la zona, mediante la incorporación de nuevo personal en las áreas de coordinación operativa, seguridad, inteligencia y apoyo institucional, con el propósito de reforzar la aplicación de la Ley 285-04 sobre migración.
Dentro de los cambios realizados, fue designado el capitán de navío Miguel Ángel Barias Heredia (ARD) como nuevo coordinador de interdicción, en reemplazo del teniente coronel Jiménez Lora (ERD). Asimismo, el teniente coronel Máximo Montero Porché (ERD) asumió la responsabilidad del equipo de inteligencia.
Los nuevos funcionarios fueron presentados ante el personal migratorio y de apoyo por el coronel Yeraldine Encarnación (ERD), coordinador de asuntos migratorios en la zona, quien instó a los agentes a mantener el compromiso con la labor encomendada, cumpliendo los protocolos establecidos y actuando con respeto a los derechos humanos de las personas detenidas por estatus migratorio irregular.
Durante el encuentro, los recién designados también dirigieron palabras al equipo, ofreciendo orientaciones alineadas a las directrices del director general de la DGM, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD), con el objetivo de reforzar y optimizar las acciones operativas.