Nueva Miss Universo renuncia a la corona de Miss USA

La Miss Universo 2023, R’Bonney Gabriel renunció a la corona del Miss Estados Unidos, informaron los organizadores a través de las redes sociales.

R’Bonney Gabriel renunció presuntamente porque se le dificultaba cumplir con ambos compromisos, según medios internacionales.

El lugar de Gabriel lo ocupará su lugar la primera finalista del certamen, Miss Carolina del Norte, Morgan Romano en una ceremonia que tendrá lugar el próximo viernes 27 de enero.

R’Bonney Gabriel fue coronada el pasado sábado 15 de enero como Miss Universo en Nueva Orleans (sur de EE. UU.), con la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Como primera y segunda finalista fueron escogidas Miss Venezuela, Amanda Dudamel, y Miss República Dominicana, Andreína Martínez, respectivamente.

Antes de anunciar a la ganadora, la Organización Miss Universo reveló que la próxima edición, correspondiente a 2023, se celebrará en El Salvador, mediante un video del presidente de ese país Nayb Bukele.

Tras el anuncio de la ganadora se levantó una ola de críticas por la uniformidad con los resultados. Los espectadores apostaban a que la representante de Venezuela o República Dominicana se llevaría la corona.

Los cuestionamientos en torno a la nueva reina han calado de tal manera que han acusado a Anne Jakkaphong Jakrajutatip, la actual dueña del Miss Universo de supuestamente tener un interés particular con la candidata estadounidense.

La nueva reina universal de belleza es la primera mujer de origen filipino en haber alcanzado el título de Miss Estados Unidos. Su padre, Remigio Bonzon “R. Bon” Gabriel, es un filipino que llegó al país para estudiar psicología en la Universidad del Sur de California.

«No todas pueden ganar la competencia» fue la respuesta de la actual dueña del Miss Universo Anne Jakkaphong tras la lluvia de criticas que ha recibido luego de que R´Bonney Gabriel, candidata que representó a Estados Unidos resultara ganadora.

La empresaria tailandesa alegó que los jueces fueron justos y equitativos y que todas las participantes tenían las mismas oportunidades de ganar en dicho certamen.