Momentos finales del satélite de viento capturados antes de la destrucción intencional

A finales de julio, el Aeolus Explorador de la Tierra El satélite se hundió a través de la atmósfera de la Tierra para quemarse como fragmentos. Su reentrada controlada sin precedentes fue capturada a través de una serie de imágenes que muestran el nave espacial durante su trágica y ardiente desaparición.

La Agencia Espacial Europea (ESA) liberado una nueva animación hecha de las últimas ocho imágenes tomadas de Eolo, revelando los momentos finales de los satélites cuando comenzaba a caer su camino a través de la atmósfera terrestre como una bola de fuego gigante.

Las imágenes fueron capturadas por el radar de seguimiento e imágenes (TIRA), un radar de observación espacial del Fraunhofer FHR en Alemania. Utilizando sus 110pie-de ancho (34 metros de ancho) antena , TIRA rastreó a Aeolus el 28 de julio alrededor de las 12:20 p.m. ET durante unos cuatro minutos mientras descendía, según a ESA.

El equipo de control de vuelo envió su última orden a Aeolus a las 11:34 am ET, después de lo cual ya no pudieron comunicarse con el satélite. Aeolus había estado orbitando la Tierra durante los últimos cinco años, midiendo los vientos del planeta a escala global. Sin embargo, el satélite quedarse sin combustible y ser arrastrado hacia abajo por la gravedad y la resistencia atmosférica. En un esfuerzo por frenar el creciente problema de los desechos espaciales, La ESA llevó a cabo un reingreso asistido, el primero de su tipo, para su desaparecido satélite.

Como parte de su reingreso, una serie de maniobras complejas redujeron la órbita del satélite de aproximadamente 199 millas (320 kilómetros) a apenas 75 millas (120 km). Alrededor de las 2:40 p. m. ET, Aeolus se convirtió en una bola de fuego que caía a través de la atmósfera de la Tierra. La Oficina de Desechos Espaciales de la ESA rastreó su descenso final.

“Normalmente, una vez que una misión entra en la punta de su cohete y el carenado se cierra a su alrededor, esa es la última vez que esperamos “Nunca lo he visto”, dijo Tommaso Parrinello, gerente de la misión de Aeolus, en la declaración de la ESA. “Con Aeolus, en un notable ejemplo de sustentabilidad vuelos espaciales y operaciones responsables, nos quedamos con la misión todo el tiempo que pudimos, guiando su regreso tanto como fue posible que hacer, y estas imágenes son nuestro último adiós a la misión que todos extrañamos, pero cuyo legado sigue vivo”.