Ministro Paliza informa que más de un millón de raciones cocidas y 400 mil crudas han sido distribuidas a familias necesitadas


¡Impacto Total en Yamasá! Palabras del Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, retumban en el corazón de la tragedia. ¡Compromiso Gubernamental en Acción!

Bajo el firmamento de Yamasá, el Gobierno dominicano, encabezado por el incansable presidente Luis Abinader, despliega un operativo de socorro sin precedentes. José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, se adentró este jueves en el epicentro del desastre, entregando ayudas vitales a las familias golpeadas por las lluvias torrenciales del 17 y 18 de este mes.

Los estragos afectaron de manera despiadada a localidades como Yamasá, Chirino, Mamá Tingó, Peralvillo, Sabana Grande de Boyá y Don Juan, dejando cicatrices en hogares, caminos y la tierra misma. Paliza no solo llevó palabras reconfortantes, sino patanas de zinc, madera, colchones y miles de raciones de alimentos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, entregados a líderes comunitarios para llegar directo al corazón de la desgracia.

«El compromiso del presidente Luis Abinader no conoce descanso. Estamos aquí para decirles que, pase lo que pase, ninguna familia será abandonada», proclamó Paliza con la firmeza de un líder comprometido.

Mientras las lluvias caprichosas azotan, el Gobierno, de la mano del ministro de Agricultura Limber Cruz, el director del PROPEEP Roberto Ángel Salcedo, y la directora general del Plan de Asistencia Social Yadira Henríquez, redobla esfuerzos. En esta sinfonía solidaria también se unen Rafaela Javier Gomera, gobernadora de Monte Plata, y Ramón de Los Santos Bisonó Rodriguez (Neno), alcalde de Yamasá, entre otras destacadas personalidades.

En medio del caos climático, el mensaje es claro: ¡El Gobierno dominicano no da tregua ante la adversidad! ¡Yamasá resuena con la fuerza de la solidaridad gubernamental, marcando un hito en la respuesta a la tragedia!