Medidas fuertes: Perfil sospechoso puede resultar en detención y depuración, advierte portavoz de la Policía

El portavoz de la Policía Nacional, coronel Rafael Tejeda Baldera, informó este martes que los ciudadanos que contengan “un perfil sospechoso” serán detenidos y depurados por los agentes para garantizar el bienestar de la sociedad dominicana.

“Nuestras patrullas estarán y se mantendrán durante todos los días festivos realizando acciones preventivas. Exclusivamente con toda aquella persona con perfil sospecho que estarán siendo detenidas y depuradas para evitar que ocurran hechos delictivos en perjuicio de la ciudadanía”, destacó.

Sin embargo, Tejeda Baldera no especificó cuáles son las características que tiene un “perfil sospechoso” para la Policía Nacional.

Baldera explicó que esta instrucción policial se enmarca en las “acciones preventivas” contempladas con el lanzamiento del Operativo Navideño 2023: Proteger y Servir, en el cual fueron desplegados “28,106 agentes policiales” en el territorio nacional para resguardar las principales arterias comerciales.

Agregó que esta estrategia policial ha generado un impacto positivo en la población dominicana, debido al registro de la reducción en los índices de criminalidad.

“Con el despliegue de estas patrullas preventivas, el resultado que hemos obtenido son positivos y han sido evidenciado en las estadísticas con un descenso en cuanto a la criminalidad”, resaltó el director del departamento de Comunicación Estratégica del organismo de seguridad.

Basándose en los “resultados obtenidos”, Baldera aseguró que la proyección del cuerpo policial para las fiestas navideñas de este año “es que serán segura”.

“Podemos traducir que, de acuerdo a los resultados obtenidos, nuestra proyección es que tendremos unas navidades seguras y eso la Policía Nacional lo puede garantizar”, finalizó diciendo el oficial policial.

Fuente: Listín Diario.