Más de 30 «limpiavidrios» detenidos por agresión a camarógrafo en avenida de Santo Domingo

La Policía Nacional ha informado que más de 30 «limpiavidrios» han sido detenidos para ser investigados en relación con la agresión sufrida por un reportero gráfico (camarógrafo) que trabaja en RNN y Telecentro. El incidente ocurrió mientras el reportero intentaba realizar tomas en la intersección de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez en la ciudad capital, y fue golpeado en la cabeza mientras se defendía de varias personas que se oponían a su presencia.

La Policía Nacional ha brindado asistencia y acompañamiento al reportero gráfico Guary Cuevas, quien acudió al Departamento Naco C-1 para formalizar la denuncia e identificar a los detenidos, por instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, director general policial.

Allí fue recibido por el coronel Francisco Gómez Polanco, comandante del Departamento C-2, quien recibió la denuncia presentada por Cuevas y le brindó la asistencia correspondiente.

“Estamos realizando las investigaciones de lugar para ubicar, apresar y someter a la justicia al agresor o los agresores del reportero gráfico”, precisó el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira.

Afirmó que el mayor general Alberto Then lamentó el incidente y le impartió instrucciones precisas al personal bajo mando para que capturen al o los responsables de la agresión.

Pesqueira informó, además, que desde hace varios meses en coordinación con personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Fiscalía se trabaja para sacar de las calles a los denominados «limpiavidrios».