La Policía Nacional ha informado que más de 30 «limpiavidrios» han sido detenidos para ser investigados en relación con la agresión sufrida por un reportero gráfico (camarógrafo) que trabaja en RNN y Telecentro. El incidente ocurrió mientras el reportero intentaba realizar tomas en la intersección de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez en la ciudad capital, y fue golpeado en la cabeza mientras se defendía de varias personas que se oponían a su presencia.
La Policía Nacional ha brindado asistencia y acompañamiento al reportero gráfico Guary Cuevas, quien acudió al Departamento Naco C-1 para formalizar la denuncia e identificar a los detenidos, por instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, director general policial.
Allí fue recibido por el coronel Francisco Gómez Polanco, comandante del Departamento C-2, quien recibió la denuncia presentada por Cuevas y le brindó la asistencia correspondiente.
“Estamos realizando las investigaciones de lugar para ubicar, apresar y someter a la justicia al agresor o los agresores del reportero gráfico”, precisó el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira.
Afirmó que el mayor general Alberto Then lamentó el incidente y le impartió instrucciones precisas al personal bajo mando para que capturen al o los responsables de la agresión.
Pesqueira informó, además, que desde hace varios meses en coordinación con personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Fiscalía se trabaja para sacar de las calles a los denominados «limpiavidrios».