“Libres pensadores” de pláceme en el Palacio

HT Noticias

Ayer fue noticia el almuerzo ofrecido por el Presidente Luis Abinader a los denominados líderes de opinión, con algunas excepciones, la mayoría de los participantes fueron protagonistas de protestas, marcha verde, plaza de la Bandera, saltenes y cacerolazos en un activismo inucitado del quehacer comunicacional.

En apenas 12 días de gobierno, ya algunos han recibido sus designaciones en el denominado gobierno del cambio, otros siguen en el “bullpen” , y en lo que el hacha va y viene, departen con alegría y armonía con las nuevas autoridades.


El salón Verde del Palacio Nacional fue el lugar elegido para el ágape, en donde el distanciamiento social no fue la norma, a juzgar por las fotos, aunque sí portaban sus mascarillas.

Los comunicadores que participaron en el encuentro con el Presidente de la República, fueron Adalberto Grullón, de Informativo Teleantillas; Alicia Ortega, Noticias SIN y El Informe; Alberto Caminero, Matinal 5, Prensa Grupo Telemicro; Roberto Cavada, Telenoticias, Altagracia Salazar, Sin Maquillaje; Amelia Deschamps; Carlos Manuel Estrella, Haime Thomás Frías; Dany Alcántara y Luisín Mejía, Hoy Mismo, de Color Visión y Luis Eduardo Lora (Huchi), de El Día.

Además estuvieron presentes Francisco Dauhajre, director Cinevisión, canal 19; Manuel Quiroz, Noticias SIN, Color Visión, Katherine Hernández, CDN Canal 37; Nuria Piera, Ramón Núñez Ramírez, Telematutino 11, Telesistema; Willy Rodríguez, Z101.

También participaron, María Elena Núñez, Zol de la Mañana; Rosa Encarnación, Noticias SIN, Edith Febles, La Cosa como es, Tele-Radio América; Carolina García, Tele-Radio América y Francisco Mendía, Antena Latina, canal 7.

Además de la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente Abinader estuvo acompaña por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, la portavoz del Gobierno y directora de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

Hay un gran disgusto entre los comunicadores perremeístas porque fueron excluídos del grupo de los “Popis” de la comunicación nacional.