Las Estrellas Orientales cocinan Águilas en navidad en el Tetelo

Las Estrellas Orientales (26-20) vencieron con marcador 3-1 a las Aguilas Cibaeñas (20-27) en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. 

La victoria correspondió al cubano Jorge Martínez (2-0, 2.45ERA) al trabajar cinco entradas sin permitir hits, otorgó cuatro bases y ponchó a cuatro contrarios, la derrota recayó sobre el abridor del conjunto cibaeño, Gerson Garabito (1-1, 2.41ERA) en labor de cinco entradas en las que permitió cuatro hits y le anotaron dos carreras sucias, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores, el salvamento fue para Neftalí Féliz (10) que trabajó la novena entrada sin permitir libertades, otorgó una base y ponchó a dos bateadores. 

La defensa aguilucha cometió tres errores en el encuentro, y las dos primeras carreras anotadas por las Estrellas en la cuarta entrada fueron sucias, Miguel Sanó conectó un hit al jardín central que se le fue hacia atrás a Bladimir Restituyo que permitió que anotaran Jonathan Araúz y el propio Sanó. 

La única carrera del conjunto cibaeño llegó por cuadrangular solitario de Coco Montes en la sexta entrada ante el relevista Luis Reyes.

Los más destacados

Por las Aguilas, Montes 2-1 H4 1CA 1CE. 

Por las Estrellas, Raimel Tapia 4-2 1CE; Dairon Blanco 4-1 H2 1CA, Jonathan Araúz 3-1 1CA y Miguel Sanó 2-1 1CA.  

Próximo partido

Estos dos equipos se enfrentan de nuevo para darle cierre a su serie particular a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Cibao de Santiago, las Aguilas recibiendo la visita de las Estrellas.