Las Estrellas barren al Licey y lo manda a la zona pantanosa

Con el bate y la velocidad de Vidal Bruján y capitalizando un elevado de Jurickson Profar que dos jardineros no se pusieron de acuerdo para atrapar, las Estrellas se impusieron 8-4 al Licey para completar una barrida de dos partidos en el Tetelo Vargas.

Bruján se fue de 5-2, remolcó dos, anotó dos y se robó dos bases para encabezar la ofensiva de 10 imparables descargada por la artillería oriental.

El resultado mejora la marca a 19-14 a los dirigidos por Fernando Tatis, que marchan en segundo lugar. En cambio, el tercer revés al hilo de los felinos los deja con 15-16, todavía en el tercer lugar, pero con los Toros y Leones respirándole en la espalda con 15-17.
Profar remolcó dos con un doblete y Rodolfo Durán se fue de 3-2, con una producida.

Bonifacio se embasó seis veces en la doble jornada, al irse de 3-3 en el primero y de 4-3 en el segundo.

Ganó Julián Fernández (2-1) y perdió Elniery García (0-1).

Mel Rojas Jr., adelantó a los azules en el primer episodio con hit que remolcó a Emilio Bonifacio, quien había abierto el juego con sencillo al central ante los envíos de Andy Otero.

Los locales igualaron en el primero frente a César Valdez. Vidal Bruján pegó imparable al izquierdo, se robó la segunda, avanzó con toque de Dairon Blanco y anotó con elevado al central de Jurickson Profar que Emilio Bonifacio pifió.

Los azules volvieron a tomar la ventaja en el cuarto cuando Otero transfirió a Danny Santana y Michael de León y luego Gerónimo Franzuá dio boleto a Bonifacio para llenar las bases. Entonces, Dawel Lugo sacó roletazo por tercera que Eguy Rosario erró y entraron dos carreras.

Pero al cierre del cuarto episodio los paquidermos fabricaron tres para tomar la delantera con rodados productor de Rodolfo Durán y sencillos remolcadores de Roel Santos y Rosario.

Los felinos pusieron el choque en tablas en el sexto al combinar imparable de Santana con hit remolcador de Bonifacio.

Sin embargo, al cierre de esa entrada el juego se despegó. Jonathan Araúz y Durán abrieron con imparables ante Elniery García, Santos se sacrificó para moverlos; entró a lanzar Jonathan Aro, que ponchó a Rosario, pero Bruján le conectó sencillo al izquierdo que produjo dos y luego Profar sacó elevado al central que Bonifacio y Rojas Jr., se confundieron y dio lugar para que entraran dos carreras más.