La cuenta secreta de la reina Letizia en Instagram para ‘espiar’ a los personajes con los que se reúne

Las redes sociales son un importante instrumento para acercar la monarquía a la población. Relevantes ‘royals’ de todo el mundo como Kate Middleton, Charlene de Mónaco o Rania de Jordania ya tienen cuentas oficiales en Instagram. Sin embargo, en la familia real española solo existe un perfil de Casa Real, aunque ahora se ha descubierto que la reina Letizia tiene una cuenta desconocida en la que se mantiene al día de forma anónima de todo lo que acontece en la Red.

Ha sido María Hervás la encargada de revelar este supuesto perfil secreto con el que Letizia ‘espía’ los perfiles en Instagram de aquellas personas con las que tiene previsto reunirse. La actriz de series como El Pueblo o Machos alfa ha relatado a Europa Press cómo fue conocer a la reina durante la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022, donde la intérprete fue galardonada.

María Hervás, en una imagen de archivo.

“Le tengo una gran admiración personal, aparte de que sea reina, que le suma el título. Le tengo admiración porque tuve la oportunidad a través de la Fundación Princesa de Girona de compartir una cena con ella y algunos momentos personales. Es una admiración de mujer a mujer”, confesó Hervás.

La actriz define a la consorte como “una tipa valiente, culta, preparada y superinteresada”. Y desvela: “Yo recuerdo cuando la conocí, lo sabía todo de mí y era porque había hecho el ejercicio de informarse porque sabía que iba a cenar conmigo y tuvo el respeto de informarse. Letizia es maravillosa como persona, alejada del concepto monarquía, y le deseo lo mejor”.

La reina Letizia, en una imagen de archivo.La reina Letizia, en una imagen de archivo.

Y es que Letizia recurrió a Instagram para informarse sobre la carrera de la actriz y hasta le dio un consejo sobre la exposición en la red social: “Me acuerdo de que me habló de Instagram, me dio consejos y me dijo ‘sigo a compañeras tuyas y espero que no caigas en determinados perfiles que otras personas tienen y no me gustan demasiado’”, asegura que le dijo.

Esta no es la primera vez que se habla públicamente de la presencia oculta de Letizia en Instagram, pues el pasado mes de diciembre fue otra actriz, la mexicana Kate del Castillo, quien desveló en una entrevista la afición de la reina española por esa red social. “Es divina. Una mujer increíble. Me contó que cumplió años casi igual que yo. Somos de la misma edad y que estaba viendo mi Instagram y le encanta todo lo que hago, así que fue muy divertido que me dijera que vio mi Instagram”, expresó en LOC.