Ingresan al Ejército Dominicano 700 nuevos soldados

El Ejército de la República Dominicana (ERD) anunció ayer sábado el ingreso de 700 nuevos soldados, durante el almuerzo navideño que el presidente Luis Abinader sostuvo con soldados de la segunda brigada de infantería, en Santiago de los Caballeros.

El mandatario se dirigió a los miembros del Ejército, a quienes reconoció por la labor que realizan en favor de la patria, «mientras la inmensa mayoría de los dominicanos y dominicanas están con sus familias y sus seres queridos disfrutando, los soldados están cuidando la nación, por lo que aprovechó para expresarle su agradecimiento en nombre del gobierno y del pueblo dominicano.

El presidente señaló que por el sacrificio que hacen cada día, «en especial en un día como hoy, 24 de diciembre, motivos principales que los enorgullecen, ya que el Ejército siempre ha respondido a favor de la paz, la seguridad y la democracia del país”.

Mientras que el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército, expresó su agradecimiento al presidente de la República por todo el empeño que realiza para mejorar cada día las condiciones de vida del soldado y su familia.

Asimismo, sostuvo que por el apoyo brindado por el superior gobierno a partir de enero del próximo año 2023, la sede de la 2da. La Brigada servirá también como centro de entrenamiento militar para recibir a 700 nuevos soldados.

Resaltando, igualmente, las obras que lleva a cabo la institución en la zona, como la construcción de una nueva fortaleza que será la sede de la séptima. Brigada de Infantería en la provincia San Francisco de Macorís; la cual cubrirá toda la región del Nordeste del País y el nuevo destacamento de Imbert en Puerto Plata, dando así cumplimento al Plan Estratégico Institucional 2021-2024.

El jefe del ERD aprovechó para enfatizar que la institución continuará siendo un Ejército fuerte y cohesionado, actuando como un solo hombre, trabajando las 24 horas de cada día por el desarrollo nacional y proporcionando con todas sus acciones la paz y la seguridad del pueblo dominicano.”

El jefe de Estado fue recibido con los honores militares de estilo.