Informe del COE: 122 accidentes y 9 víctimas mortales durante el fin de año y año nuevo

El operativo de fin de año y año nuevo culminó con 9 fallecidos, 122 accidentes de tránsito, 143 afectados por accidentes, 425 intoxicados por alcohol y otros 75 intoxicados por alimentos, entre otras eventualidades. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los fallecidos fueron identificados como Luis Alberto Rodríguez Nova, de 23 años, en San Juan de la Maguana; Carla Rodríguez, 33 años, en La Vega; Leilany Martínez Soriano, 30, en Azua; el haitiano Yvene Laguerre, 63 años, en el Distrito Nacional; José Enrique Moreta, 23, en Barahona; Carlos Bienvenido Santana, 57 años, cerca del cruce de Bayahíbe; Merlin Carrera de la Cruz, 19, en Monte Plata; José Luis Sánchez Reyes, 25, Monte Plata; y el haitianos Michelet Jean Pierret, 42 años, en La Altagracia.

En rueda de prensa, el exgeneral y director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que esos nueve decesos ocurrieron dentro de la segunda parte del operativo «Conciencia por la Vida», y que otras 10 defunciones tuvieron lugar fuera de él.

Entre Navidad y año nuevo, el operativo «Conciencia por la Vida» terminó con un total de 18 fallecimientos.

Fuente: RNN