Familiares del joven ultimado por DICRIM en Villa Riva denuncian ejecución y exigen justicia

Un tío de José Santos Alberto, conocido como El Negro, el joven que fue ultimado por la policía la noche del lunes en Villa Riva, expresó que el joven salió de la escena con un disparo en la pierna y que posteriormente le notificaron su muerte a causa de 32 impactos de balas.

Alfonso Santos Mercedes, el tío del fallecido, admitió que su sobrino podría haber cometido algunos robos. Sin embargo, señaló que no deberían haberlo matado si ya estaba neutralizado.

El incidente ocurrió cerca de la residencia de Santos Alberto, en el sector La Altagracia del municipio Villa Riva. Vecinos y familiares aseguran que, a pesar de estar herido, el joven se subió solo a la camioneta de la policía.

Santos Alberto estaba acusado de cometer robos de ropa y otros objetos. La ejecución fue llevada a cabo por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) adscritos al departamento de la Policía Nacional en Villa Riva. Los familiares piden una investigación y que se lleve a los responsables ante la justicia.

Además, los parientes del joven cuestionan por qué lo trasladaron al hospital de Arenoso en lugar de llevarlo a la sala de emergencia habilitada en Villa Riva.