Inauguran parque en honor a las hermanas Mirabal en Italia

En Milán, Italia, se inauguró un parque y jardín en honor a las hermanas Mirabal, conocidas como «Las Mariposas», con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. El evento contó con la presencia del cónsul general de la República Dominicana en Milán, Arlene Peña, y fue presidido por Tommaso Sacchi, asesor de cultura del Comune de Milán, Caterina Antola, presidenta del municipio 3 de la ciudad, y Arlene Peña, autora de la iniciativa. También asistieron representantes del consejo municipal, autoridades diplomáticas, civiles y militares, así como representantes de organizaciones dominicanas e italianas.

Durante la ceremonia, Arlene Peña del Orbe expresó su agradecimiento en nombre del gobierno dominicano y el presidente Luis Abinader Corona por este evento histórico que une a dos naciones en homenaje a las heroínas dominicanas. El Parque Hermanas Mirabal es el primer espacio en Milán que lleva el nombre de héroes y heroínas dominicanos y representa un símbolo de amistad entre las dos naciones.

Tommaso Sacchi destacó la valentía y el compromiso de las Hermanas Mirabal, conocidas por su nombre de guerra «Las Mariposas», como un ejemplo de coraje y determinación en la lucha por la justicia y la dignidad humana. El parque es un homenaje no solo a su memoria, sino también a todas las mujeres que han sufrido violencia y opresión.

Durante la ceremonia, la actriz italiana Elisabetta Pogliani leyó el poema «Se domani non torno» de Cristina Torres. Este evento fortalece los lazos entre las culturas de la República Dominicana e Italia y destaca la valentía que trasciende fronteras.