El Tribunal Colegiado de San Cristóbal dictaminó una sentencia de 20 años de prisión para Reymin Cristino Feliz Feliz, quien fue encontrado culpable de asesinar a su pareja sentimental, Luz María Nolasco, quien además estaba embarazada. El trágico suceso tuvo lugar en el sector Teresando de Los Bajos de Haina.
Las juezas Biulkis Milanés, Ana Inés Susana y Chadalis Rosario fueron las encargadas de dictar la sentencia, tras evaluar el crimen cometido por Feliz Feliz contra Nolasco y el feto masculino que llevaba en su vientre.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Juan Enmanuel Escoto Hidalgo, Ingris Maribel Guerrero Polanco y Wendy María Martínez Garabitos, logró demostrar la culpabilidad del acusado ante el tribunal. Se le imputaron cargos por violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, referentes al homicidio, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, que regulan el uso de armas y materiales relacionados.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 20 de agosto de 2022, cuando una discusión entre la pareja en su vivienda desencadenó en un violento ataque por parte de Feliz Feliz, quien apuñaló a Nolasco en siete ocasiones.
El brutal ataque resultó en la muerte tanto de Nolasco como del feto que llevaba en su vientre, el cual tenía entre 11 y 13 semanas de gestación.
Según la decisión del tribunal, el condenado cumplirá su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.