General Torres Robiou continuará bajo arresto domiciliario por caso Coral y Coral 5G

La jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió el pedimento del Ministerio Público y ratificó este martes la medida de coerción impuesta al exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Juan Carlos Torres Robiou. La medida consiste en arresto domiciliario.

La decisión se basó en que no han variado las circunstancias que dieron origen a la medida y se mantiene el riesgo de fuga del imputado. Juan Carlos Torres Robiou está implicado en hechos de corrupción administrativa relacionados con las operaciones Coral y Coral 5G.

El general de la Fuerza Aérea Dominicana forma parte de un entramado corrupto militar que fue desmantelado en 2021 bajo la Operación Coral 5G, una extensión de la Operación Coral.

Otros involucrados en este proceso judicial, como Boanerges Reyes Batista, el capitán de navío Franklin Mata Flores, el general Julio Camilo de Los Santos y el mayor José Manuel Rosario Pirón, también están bajo arresto domiciliario y uso de grillete.