Cierre temporal de pasos a desnivel y puentes: Reparaciones importantes en marcha

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que llevará a cabo cierres temporales en diversas estructuras, incluyendo pasos a desnivel y puentes del Gran Santo Domingo, desde el martes 30 de enero hasta el sábado 3 de febrero. Los cierres se realizarán de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. y abarcarán trabajos de acondicionamiento, como la recogida de desechos sólidos, barrido, recogida de agregados, control de maleza y limpieza general del entorno.

El cronograma de cierres es el siguiente:

  • Lunes: Cierre parcial en los puentes Juan Bosch y Juan Pablo Duarte, y cierre total en el elevado de la avenida 27 de febrero.
  • Martes: Cierre total en el elevado de la avenida John F. Kennedy con Doctor Defilló; Kennedy con Núñez de Cáceres; túneles largos de Las Américas y 27 de febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill; y paso a desnivel de la 27 de febrero con Tiradentes.
  • Martes y miércoles: Cierre del paso a desnivel de la avenida Konrad Adenauer con Hermanas Mirabal.
  • Miércoles: Cierre en los pasos a desnivel de la 27 de febrero con Doctor Defilló y Carmen Mendoza, 27 de febrero con Núñez de Cáceres, 27 de febrero con Privada; elevados de Kennedy con Lincoln, Kennedy con Lope de Vega y Tiradentes; y túnel de la marginal de Las Américas.
  • Jueves: Cierre en los pasos a desnivel de la 27 de febrero con Máximo Gómez, Kennedy con Máximo Gómez, Charles De Gaulle con Ecológica; puentes secos de la Ecológica con marginal Las Américas, puente Juan Carlos; elevado de la marginal de Las Américas con avenida Estados Unidos (Los Tres Ojos), y Kennedy con Ortega y Gasset; 27 de febrero con Ortega y Gasset.
  • Viernes: Cierre en los elevados de Las Américas con calle José Francisco Peña Gómez, Las Américas con Hípica y Ruta 66 (Sur-Oeste); Las Américas Ruta 66 (Este-Sur); Las Américas con calle 7/6 (La Caleta); Las Américas con carretera Puerto Caucedo; pasos a desnivel de la carretera Jubey-Boca Chica (puente seco); y autovía Santo Domingo Samaná.
  • Sábado: Cierre del túnel de la Núñez de Cáceres, elevado de la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando; y pasos a desnivel de Expreso Quinto Centenario con calle Tunti Cáceres y Quinto Centenario con Peña Batlle.