Escasez de agua: Vendedores de camiones se ven desbordados ante la alta demanda

La sequía estacionaria generada por el fenómeno El Niño ha dejado al país con una escasez de agua sin precedentes, lo que ha aumentado en un 70% la demanda de camiones de suministro de agua en los barrios más afectados, según aseguran los camioneros del Distrito Nacional.

A pesar de las dificultades que enfrentan los vendedores de agua para abastecer a la población, hacen todo lo posible por brindar el servicio, aunque los precios han aumentado y las amas de casa y cabezas de familia deben pagar hasta 2 mil pesos por camión de agua.

Aunque la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo ha prohibido el lavado de vehículos para conservar el agua, algunos trabajadores informales se niegan a abandonar esta actividad, ya que les da el sustento para sus familias y los mantiene alejados de la delincuencia.

Mientras tanto, en los barrios más afectados como Agustinita en Cristo Rey, los residentes llenan hasta los jarritos los días que les llega el agua, mientras que la Corporación ha reducido el suministro de agua en 18.53 millones de galones para garantizar que la cantidad de agua alcance hasta que termine la sequía. Los camiones de suministro de agua han sido una solución vital en los sectores de Los Alcarrizos, Bayona, Herrera, Capotillo, Gazcue y otros.