Empleados de carrera de Comunidad Segura exigen ser incluidos en la nómina y pago de salarios atrasados

Los empleados de carrera administrativa de Comunidad Segura denuncian que fueron excluidos de la nómina y no reciben sus salarios desde diciembre. A pesar de trabajar en la institución durante 14 y 17 años, el encargado David Polanco se niega a incluirlos en la nueva nómina, argumentando un «choque de funciones». Los empleados afirman que siguen asistiendo a su trabajo diariamente y piden al Ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, que gestione su inclusión en la nómina y pago de los salarios atrasados. De lo contrario, amenazan con acudir a los tribunales para reclamar su derecho al trabajo.

Los empleados de carrera también informaron que no se les ha proporcionado ninguna explicación oficial sobre la razón de su exclusión de la nómina y la falta de pago de sus salarios. A pesar de esta difícil situación, los trabajadores de Comunidad Segura continúan asistiendo a su lugar de trabajo todos los días, esperando que se resuelva esta situación de manera justa.

El Programa Comunidad Segura es una iniciativa gubernamental destinada a mejorar la seguridad ciudadana en las comunidades de todo el país, mediante la implementación de diversas estrategias y programas preventivos. Con la reciente reorganización institucional, el programa pasó a ser parte del Ministerio de Interior y Policía.

Ante la situación denunciada por los empleados de carrera, es importante que las autoridades competentes tomen medidas inmediatas para resolver este conflicto laboral y garantizar los derechos laborales de los trabajadores afectados.