El COE amplía alerta por posibles inundaciones en múltiples provincias

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha elevado el nivel de alerta en seis provincias a amarilla y en 12 provincias a verde, debido al riesgo de inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Siguiendo el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, el COE ha ampliado la lista de provincias en alerta a un total de 18.

Se pronostica que la actividad de aguaceros aumentará en las próximas horas y se extenderá a otros sectores del país.

El COE enfatiza la importancia de que las personas eviten cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua, así como no utilizar balnearios en las provincias bajo alerta.

Entre las provincias en alerta amarilla se encuentran, Independencia, Barahona, Azua, Pedernales, Bahoruco y San José de Ocoa.

Mientras en alerta verde están: Santo Domingo, Santiago Rodrígez, en especial comunidades de Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón. Asimismo, Montecristi, en especial las comunidades de Machete, Martin García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubin, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo. Además de Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, Valverde y San Juan.