El Cibao FC derrotó al onceno del Atlántico FC y avanza a la final de la Liga Dominicana de Fútbol

Los campeones del Cibao FC ganaron el derecho a defender la corona, pasando a la final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023), cuando no dejaron respirar al Atlántico FC y se llevaron el partido de vuelta 2-0, para un global de 5-0, encuentro celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El onceno naranja llegó a su casa la noche del domingo con ventaja de 3-0 en el partido de ida, pero no bajó la intensidad ni se confió para llevarse la victoria y terminar con el sueño de los puertoplateños.

Los tricampeones lograron su tercera final corrida y sexta en los nueve torneos del fútbol profesional de República Dominicana, donde son máximos ganadores con tres diademas.

La gran final de la LDF 2023 será inédita y un “Derby del Cibao”, ya que es la primera vez que Moca FC llega al último tramo en los nueve campeonatos y lo logró eliminando al Club Atlético Pantoja con un triunfo de 2-1.

Apenas se había jugado 9 minutos del partido, cuando Charles Herold Jr., tiró un potente tiro libre, que entró como un bólido en la portería del Atlántico FC para el 1-0 y 4-0 en el global.