Díaz Ayuso asume "en su totalidad" los acuerdos firmados con Cs y Vox para obtener la investidura

14.11 h Descanso en la Asamblea hasta las 3.30 p.m. Todavía tienen que tomar la palabra PP y PSOE, en orden de menor a mayor número de escaños ganados en las últimas elecciones. Entonces ocurrirá el voto de dotación, que previsiblemente tendrá éxito con el apoyo de PP, Cs y Vox después de que Isabel Díaz Ayuso se haya comprometido "sinceramente" a cumplir con los acuerdos firmados con ambas formaciones.

14,07 h Díaz Ayuso responde brevemente a Ignacio Aguado. Gracias por su compromiso con un gobierno liberal de centroderecha que sabrá gobernar para todos. Asume "en su totalidad" los acuerdos con Cs y Vox "sinceramente".

"Es un honor y un privilegio presidir el primer gobierno bicolor"en la Comunidad de Madrid. Un gobierno" sensato "y" moderado "que ejercerá un" contrapeso a los excesos del Gobierno de España si sigue en manos del partido socialista ".

14.05 h Aguado promete "trabajo", "sentido común" y espera no estar equivocado en el Gobierno porque, dice, sabe a dónde quiere ir, que la Comunidad de Madrid es una de las más prósperas de Europa.

02.01 h Aguado entra a valorar la gestión de Podemos y el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Habla de incumplimientos de las promesas y los acusa de querer gobernar en la Comunidad los subsidios "para regar" a las organizaciones en las que luego pueden ubicarse. Gabilondo le reprocha directamente Los acuerdos del PSOE con independentistas y dice que mientras eso suceda no habrá posibilidad de recibir el apoyo de los ciudadanos.

13,58 h Ignacio Aguado: "Los voy a poner en contra de un espejo. Si les gustan esas políticas y votan en contra de ellos, les gustan más sus egos y sillones".

13,56 h Aguado pregunta al PSOE lo que no les gusta de los 155 puntos acordados entre el PP y los Cs. "Cómo extender la escuela gratuita 0-3 años, la construcción del centro de ayuda para víctimas de agresión sexual, o que abriremos el metro los fines de semana, que exigimos un compromiso de puntualidad de Renfe. Todas estas medidas a sus votantes les gustan y les gustan mucho ".

13,54 h Ignacio Aguado dice que "desde la Comunidad de Madrid, tenemos la posibilidad de servir de contrapeso a la postura de Pedro Sánchez". Y asiente con la cabeza a Vox, asegurándose de que sus solicitudes sean compatibles con el gobierno que apoyarán.

13,50 h Aguado quiere ahora "bajar la pelota a lo realmente importante". Comience dando datos sobre el desempleo y la venta de viviendas, datos que, en su opinión, son "nubes" que predicen una "tormenta" para la que debemos prepararnos con la "certeza" de un gobierno y reformas estructurales en curso. "En cambio, tenemos un presidente interino" que se va de vacaciones "a Doñana" para reunirse con "sus estrategas" para ver qué es lo que más le conviene.

1:45 p.m. Es el turno de Ignacio Aguado, que comienza con consideraciones a los voceros anteriores de grupos políticos. Reprocha a Isabel Serra, de Podemos, habla sobre "mayoría social" y arrogar su representación que no tienen. Y dice que existe "una mayoría social para que los populismos no gobiernen en la Comunidad durante muchos años". Después de afeitarlo para sentirse orgulloso de atacar a un cajero, en relación con la imputación de una manifestación, Iñigo Errejón se refirió, quien acusa de persistir en errores con su apoyo al régimen cubano o al peronismo argentino.

13,41 h Ayuso incide en la idea de que la fiesta de Iñigo Errejón Le gusta "manejar los sentimientos, no los presupuestos". "Está claro que tenemos diferentes proyectos. Y dado que no pueden vencerme en las urnas, preguntan si lo conseguimos por difamación. No ha funcionado para ellos. Esta investidura crece gracias al acuerdo", dicen antes. estar orgulloso del partido popular.

13,35 h Ayuso le reprocha a Errejón su llegada a Madrid desde la política nacional, y no al revés. "Estos hijos de papá de Podemos, no solo hablan por encima del hombro, sino que tienen apellidos compuestos y en la Universidad han cargado la mochila y el iPhone para hacer la revolución". Y defiende que ellos, el PP, no "odian la política. Hacemos proyectos, no hablamos como tú lo haces conmigo".

13,32 h Díaz Ayuso defiende bajar el impuestos para "que las familias tengan más dinero, empresarios, menos obstáculos y aumenten la riqueza". El candidato critica a Errejón que no ha hablado de los diez desafíos para la comunidad

13.30 h El turno de Isabel Díaz Ayuso reprocha a Iñigo Errejón que hable "despacio" y le diga "cómo comportarse". "Tienes ese aire intelectual y atiendes a las mujeres, ven y dime cómo tengo que expresarme". Y critica que lo acusé de "arrojar barro" en la Asamblea, "cuando fue el primero en hablar de mi difunto padre".

13,27 h Errejón ve necesario inversión privada, pero vinculado al desarrollo económico. Y apoyo a las familias, pero a todos. "Las personas tienen menos hijos de los que les gustaría", pero la falta de posibilidades de emancipación les dificulta la tarea y argumenta que no será por no liberar el suelo para la construcción. Porque dice "el lugar de residencia debe ser un buen uso, no una mercancía con la que especular. "

13,22 h Errejón critica la respuesta de Ayuso porque no ha aceptado la discusión política con argumentos. Y dibuja para encontrar una explicación para dos teorías: "O no necesitan ser confrontados con ideas, o no pueden soportar un debate de 15 minutos".

13,14 h Apagar Réplica de Iñigo Errejón, que acusa al candidato de "rebajar el parlamentarismo y la dignidad de las instituciones". "Aprecio la atención hacia mi persona, y que has puesto a dos o tres personas para que me busquen, pero no me presento a la Comunidad de Madrid, eres tú. No puedes estar enojado porque la oposición se opone".

"Tienes los asientos y serás presidente, no me has escuchado decir lo contrario. Me has escuchado decir que las recetas han fallado profundamente, tendrás que dejarme decirte. Represento a un grupo con medio millón de apoyos que gobernarás y para aquellos que merecen respeto. Por eso Pase todo el tiempo que quiera meterse conmigo y, como tiene tiempo ilimitado, diga si quiere 2,000 veces Venezuela. Peor aún, tómate un minuto para convencer a la gente de Madrid de que no vas a seguir los caminos de sus predecesores. "

13.10 h "Los Apagones venezolanos son lo que piensan que favorece el medio ambiente ", dice Ayuso sobre las políticas" trasnochadas "basadas en datos" incorrectos "propuestos por Iñigo Errejón". Muchas gracias por compadecerse de las mujeres, pero no las necesitamos. "

13.07 h Díaz Ayuso denuncia que Más madrileños o podemos llevar a sus listas acusados, algunos por homicidio, mientras defiende a sus compañeros, "los principales políticos que dan lecciones a la mayoría de los suyos". Y dice que la izquierda conlleva más corrupción, porque "de los que afectan a países como Venezuela".

13.03 h Díaz Ayuso sigue analizando la trayectoria de Iñigo Errejón y dice que no puede volver a la Universidad de Málaga porque tenía un "negro" beca. Y continúa hablando sobre los ayuntamientos de cambio, Barcelona, ​​que da ejemplo de inseguridad y Madrid, donde Manuela Carmena ha estado gobernando, del partido Errejón. Para Ayuso Carmena ha sido "más contaminación, multas y ruina". Y critica sus políticas de "chiringuitos" y ayuda a los "manteros" o "ocupantes ilegales".

12,58 h Díaz de Ayuso recuerda los orígenes de Podemos y sus "ataques" a instituciones y fuerzas de seguridad del Estado. En su carrera política, dice: "Tienen las manos manchadas con la dictadura, la pobreza y la indignidad". Y "habla de corrupción pero, ¿hay más corrupción que ocupar una democracia? No lo creo". "Llevan en su mochila la corrupción de la tiranía que está matando al pueblo de Venezuela. Han sacado a Pablo Iglesias del camino pero no de su pasado".

12,54 h Ayuso critica su participación en organizaciones que cobraron millones de euros por asesorar a Venezuela, cobrando desde Chávez o Maduro. Y le reprocha un obituario en homenaje a Hugo Chávez en el que dijo que las democracias occidentales no pueden dar lecciones morales.

12,52 h Y dice que ahora va a hablar sobre quién es Iñigo Errejón: "Él me habla El personaje más traidor de la política española."El que dice" no está interesado en los problemas regionales de la Comunidad de Madrid. "Ayuso acusa a Errejón de" destruir "la convivencia de los estudiantes con las organizaciones estudiantiles, colgaron pancartas a favor de ETA o criticaron a políticos como Rosa Díez." Forzaron a los estudiantes a la huelga porque si no los hostigaban ".

12,49 h Isabel Díaz de Ayuso responde a Errejón, quien califica como "personaje" de la "izquierda sectaria", y quien acusa de haber llevado a cabo una deslegitimación de su persona, su familia y su partido. ¿Es esta una investidura rara, por qué lo dices? Este es un parlamento democrático con escaños en las urnas ", defiende Ayuso.

12,46 h Finalmente, Iñigo Errejón ingresa al debate sobre el significado de "libertad". Para Más Madrid, la libertad se "ejerce en común" porque "defender la libertad no es quien puede salvarse a sí mismo, sino reunirse como pueblo al proporcionarnos instituciones que nos protejan".

12,44 h Iñigo Errejón le dice al líder madrileño de Ciudadanos, Ignacio Aguado, quien está cometiendo un gran "error" apoyando al PP y abriendo la puerta a Vox, que pone "las ideas del gobierno".

12.40 h Errejón le pide a Ayuso que responda preguntas sobre su participación en casos de corrupción. Él dice que insiste no como una fijación personal, sino porque la corrupción implica políticas de corte: "La corrupción es demoras de Metro o ayuda que no llega … Eres demasiado caro para nosotros".

12,35 h Errejón, en la lucha contra violencia machista donde dice que su partido no confía en el PP. Y cita los recortes en los recursos sobre la violencia de género y los problemas específicos de las mujeres, como la violencia sexual o la brecha salarial … "Se llama violencia sexista y si no lo llamas por su nombre, es muy difícil para que puedas combatirlo ".

12,31 h Ahora Errejón habla de servicios públicos. Él dice que si trabajan, las familias los eligen. "La salud es el ejemplo de que una sociedad cooperativa va más allá". Y en educación conecta la libertad de elección con la falta de apoyo a la educación pública. Se pregunta qué libertad de elección de centro, si un trabajador no puede optar por un centro privado. "¿Puede el hijo de un respondedor llevar a su hijo a la escuela británica? Las libertades mediadas por el dinero no son libertades, son privilegios ".

12,28 h Y sobre la desigualdad, dice que subrayarlo sirve para arreglarlo, "no para dividir a la sociedad". Obtener datos de riqueza de Errejón de Madrid y la pobreza de Madrid, con referencia a estudios de Caritas. Dicen que el derecho defiende la teoría social de los tercios: que hay un tercio de los ciudadanos excluidos, otro tercio con miedo a ser excluidos y un tercio de los privilegiados que invitan a la irresponsabilidad a su sociedad. Y reprocha sus quejas por Cataluña "mientras trabajan para que los ricos se segreguen, en barrios y escuelas". Para Errejón, el problema no es si los impuestos se reducen o no, sino a quién.

12,27 h Errejón: "Tienes el metro de Madrid hizo un desastre, un desastre de asbesto, demora y hacinamiento. Y es que para saber que hay que utilizar el transporte público como todos los madrileños. "

12,24 h El portavoz de More Madrid cree que todos los anuncios principales hechos ayer por Ayuso son viejas propuestas como resultado de violaciones del pasado. Y se enfrenta a la "falta de coraje" en las nuevas propuestas que sirven para revertir el cambio climático. "Madrid podría ser una locomotora para liderar la transición ecológica".

12.20 h Errejón: "El día que recibas el menor ataque por ser mujer, tendrás a mi grupo contigo. Tiene que ver con que no expliques por qué no pagaste 400,000 euros de un préstamo". "Nuestro objetivo, que la descomposición del PP no lleve a las instituciones de Madrid por delante". Describe su discurso como "insustancial" y "reacio". "He visto más pasión hoy para atacarnos que ayer para defender su proyecto".

"Este Gobierno pasará con más dolor que gloria", dice Errejón.

12,17 h Turno de 30 minutos para Iñigo Errejón, de More Madrid, que comienza hablando de una investidura fruto de "un pacto vergonzoso" que ha tomado 80 días porque "en el fondo les dio un sonrojo", por eso el debate es "en estas fechas". Y cree que el PP obtiene el Gobierno a pesar de bajar los votos, porque Cs y Vox le dan cuatro años más después de un cuarto de siglo.

"Esta dotación viene en un clima enrarecido y en chantaje, donde Vox actúa como portavoz. Y especialmente en un ambiente tenso porque se niega a responder las preguntas de la sociedad "sobre la corrupción.

12.15 h Ayuso, finalmente, gracias al soporte de Vox y reconoce "el compromiso con sus votantes, que no es un cheque en blanco. Tenemos que estudiar las diferencias, pero son muy pequeñas en relación con lo que nos une. Les animo a seguir buscando puntos en común".

12.12 h Los acuerdos PP-Vox también son para tratar políticas familiares y apoyo a la natalidad, subraya Díaz Ayuso. E insiste: "Estoy convencido de que podemos entendernos en esta investidura a pesar de las diferencias que se pondrán sobre la mesa en toda la legislatura. "

12.11 h Díaz de Ayuso a Vox: "Hay muchas cosas que nos separan, pero también muchas que nos unen ". "Sé que no es un cheque en blanco, que tendremos una fuerte oposición y hoy tengo que valorar lo que nos une, mucho más que lo que nos separa". Por eso te pide "tu confianza porque hay muchas cosas que nos unen".

12.09 h En cuestiones de lugar de residencia acuerda "facilitar la vivienda proporcionando tierra para la construcción y ayuda para la emancipación, así como las políticas de empleo." No será la mitad del salario o la dependencia de los jóvenes de la administración para dirigir sus vidas ".

12.05 h El candidato a presidente ahora enumera entre las ideas que los unen, La libertad de educación. Ayuso comprende la preocupación por los programas educativos. Y es por eso que defiende la libertad de elección del centro, así como los padres pueden decidir que sus hijos no asistan a ciertos talleres o charlas. Pero su partido defiende la educación en los centros educativos de valores constitucionales, como el respeto a la identidad u orientación sexual. "Hay espacio para todos en la Comunidad de Madrid", dijo.

12.01 h Giro Isabel Díaz de Ayuso, en respuesta al Monasterio. Comienza alabando el pacto y el acuerdo En oposición al frentismo que busca la izquierda, defiende al candidato popular a la presidencia de la Comunidad. Ayuso admite "discrepancias" con Vox, pero dice que no es el día para subrayarlas. Sin embargo, dice que no está de acuerdo con los datos proporcionados sobre la deuda debido a Vox, lo que la coloca en una situación mejor que la formación de la extrema derecha. En el salto de 9 a 13 consejos, Ayuso dice que no está "loco" porque van a reorganizar los poderes de los subsecretarios y el resto de la administración.

11,58 h Ahora Monasterio termina enviando sus "mejores deseos" al candidato Díaz de Ayuso, quien apoyará no favorecerá a un gobierno de izquierda. Sin embargo, solicita que algunos de los 155 puntos acordados entre PP y C, como el sistema de financiación autónomo, no se lleven a cabo.

11,56 h Habla con Iñigo ahora Errejón, quien dice que Madrid tiene "trampolín" para vengarse de Podemos. También dice que parece más moderado al lado de Isabel Serra, pero le recuerda los proyectos pasados ​​con Monedero. "Ni siquiera su discurso es nuevo, lo viste bien, pero detrás de cada palabra lo único que hay es el proyecto socialista de su vida y todos sabemos lo que sale de él".

11,54 h Monasterio, a Gabilondo (PSOE): "Eres un hombre inteligente en un partido equivocado". Agregar que no querrá sus votos porque el PSOE quiere los de Bildu y eso refleja la deslealtad del partido con la unidad de España. "Usted gobierna con quien asesinó a los españoles por el hecho de ser uno", dice sobre el PSOE después de mencionar el gobierno de Navarra de la socialista María Chivite.

11,52 h La portavoz de Vox pide dejar a un lado la "demagogia" con el inmigración. "Nuestras calles son cada vez más inseguras. No es aceptable que quienes infringen la ley tengan el mismo trato que nosotros. Es un delito comparativo". Y le pide que muestre la puerta a quienes no cumplan con la ley.

11,46 h Monasterio hace un defensa familiar, como la primera institución social. Y resumir ahora su acuerdo con el PP para extender el cheque escolar, que sirve para público y privado, y los padres eligen el centro. Y les pide a los diputados que no sean hipócritas y defiendan al público "mientras llevan a sus hijos a la intimidad". Monastery pide mecanismos para proteger a los padres en su libertad de educación y "adoctrinamiento ideológico", y la transparencia de los planes de estudio no parece suficiente. "Queremos que los políticos tomen las manos de nuestros hijos. "

11,42 h Insistir arremeter contra "discurso progresivo" y "transversal" que apoyan la inmigración, la lucha contra el cambio climático o el bienestar animal, "y toda esta patulea", mientras faltan oportunidades para los jóvenes. Llamados a liberalizar el suelo para un "stock de viviendas adecuado".

11,39 h La vocera de Vox pregunta reducir el gasto político ineficiente, porque si no se reduce, piensa, la deuda aumenta, que ya supera los 33.000 millones de euros. Es por eso que critica que el gobierno de PP y C aumentará el número de consejos de 9 a 13, que luego tendrán secretarías generales. Y lo considera "una tontería". Y pide una auditoría pública de los subsidios: "Venimos a limpiar el pantano y cerrar los bares de la playa". "Vamos a pedirle que baje de la torre de marfil donde viven los españoles comunes".

11,37 h Monasterio asegura que los diputados de Vox "Estamos aquí para defender a quienes no están de acuerdo con el statu quo y el consenso progresivo"dice después de acusar contra las leyes de aborto.

11,34 h "No retrocederemos ni un milímetro de las ideas que nos han traído aquí, de los derechos de nuestros votantes, pero no vamos a ceder a ningún chantaje, porque por mucho que estemos presionados, solo nos debemos a los españoles comunes y corrientes que hablan de nacimiento y financian el aborto desde aquí y sin apoyar la maternidad. "" O de aquellos que se preguntan por qué deberían dejar la mitad del salario para mantener el estado de bienestar de los políticos ". O de lo que se llama una fachada, nazi, por querer educar a sus hijos en español". Se lo debemos al español que le importa porque tiene la intención de alquilar nuestros vientres. "

11,29 h Apagar Rocío Monasterio, de Vox, que comienza agradeciendo la cooperación de 300,000 votantes de Vox. Y dice que han sufrido "presiones de todo tipo" para brindar su apoyo "a cambio de nada". Asegura que han tenido "voluntad de negociación" y "mano extendida" desde la primera hora. Siempre han pedido "respeto" no por chantaje, sino sin tolerar "ningún tipo de extorsión, de donde sea que provenga", ya sea "de los medios" o "de los cordones sanitarios".

11,22 h Díaz Ayuso, sobre las preguntas lanzadas sobre su presunto corrupción: "Vienen a mí con un interrogatorio de falsedades en las que no tengo intención de entrar" e insiste en que es una liberación de "maldad" y "mentiras". E insiste en discurso de libertad, porque los ciudadanos no quieren ser "colectivizados" como dice es el reclamo de la izquierda. "Libertad para estudiar, libertad de movimiento, emprender, vivir la vida".

11.20 h Díaz Ayuso, sobre el imputación Isabel Serra, en el contexto de un desalojo: "Usted es un líder que cree que el desorden público es bienvenido, por lo que ni gobierna ni gobierna en la Comunidad de Madrid". buenas personas, empresarios, directores de escuela se adhieren a las reglas y cumplen con la ley y que las fuerzas de seguridad están ahí para garantizar la seguridad2.

11.15 h Díaz Ayuso dice que en el 15-M muchas mujeres se aterrorizaron a costa de la intimidación de sus parejas. Sobre él feminismo, reprocha a la izquierda que arrogue la causa. "Es tu feminismo, cómo crees que deberían ser las mujeres. Y cada una de nosotras tenemos nuestro concepto. Me gusta una sociedad de ciudadanos libres e iguales. Quiero luchar contra el machismo. Porque una sociedad que aspira a caminar junta tiene que romperse derribar las barreras de los dos sexos, por supuesto. ¿O qué sucede que los hombres no tienen problemas familiares? Los hombres de la infancia libre se ven afectados (aplausos). ¿No tienen los hombres problemas de salud? Las cifras dicen que hay un tipo de violencia contra las mujeres que se debe combatir. Pero ninguno de los hombres nace violento porque es o mujer víctima porque lo es. "

11.10 a.m. Vuelta réplica Sol Sánchez, lo que le recuerda que "no ha ganado las elecciones, otra cosa es que puede invertir. Son laboratorios que sufre la mayoría social de la Comunidad de Madrid".

"Aquí no vienes a hablar de ti, pero nos llamaste macho, y nos ha contado cómo somos las mujeres de izquierda, pero no hablemos de nosotras. Porque además, la generalización es caer en error. He estado en la lista por más de 22 años y creo que es económico con la verdad. Y soy madre de mujeres y no crecemos en esas cosas que dices que no se parecen en nada al feminismo. "

11.08 h Serra dice que las listas de espera de salud no dejan de crecer, como los costos adicionales de la administración de hospitales privados. En educación lamenta la segregación y dice que siempre estará al frente y con los ciudadanos.

11.04 h Serra, sobre la alusión de la candidata del PP a su imputación. "Estoy orgulloso de haberme manifestado contra los desalojos mientras no quieras detener el fondo del buitre. "

11.02 h Isa Serra, en su turno de respuesta, Lamenta que Díaz Ayuso no haya respondido a su batería de preguntas sobre su participación en supuestos acuerdos de favor y corrupción en Avalmadrid. Serra dice que Díaz Ayuso está hoy aquí "gracias a la lucha feminista".

10,59 h Díaz Ayuso elogia el legado de Esperanza Aguirre, contrario a su "modelo de pobreza y división, que es lo que les gustaría para una Comunidad que huye de sus monsergas, porque quiere políticas liberales que miren hacia el futuro". Ayuso pregunta al United Podemos cambiar si quieren algún día gobernar la Comunidad de Madrid, "algo que todavía tienen muy grande".

10,56 h De nuevo sobre las diferencias con el feminismo. "Nos cuentan sobre una mujer víctima y nunca sobre un empresario que nunca se unirá a su fiesta". Y sobre "sacrosanta unación de España " Dice que la izquierda necesita que caiga el concepto de "unidad" y que el espíritu del 78 "sea dinamitado".

10,52 h Díaz Ayuso dice que "En esta tribuna no hay nadie imputado", Y acusa de "dictadura moral" a Podemos: "Hablas de hombres de negocios que en tu vida han creado un trabajo, que han llegado a la política sin citar. Usan la pobreza porque les conviene tenerla, vivir de ella. Necesitan una mujer víctima para hacer su vida. Y ellos los convierten en una víctima que no nos conviene. Hablan sobre el alquiler y es en los municipios donde han gobernado donde las rentas se han disparado ".

10,47 h Díaz Ayuso: "Es el discurso de la izquierda resentida y herida porque no gobernará en la Comunidad de Madrid". En un tono algo agresivo, dice que provienen de Podemos hablar de los pobres, cuando no están en los estratos más bajos de la sociedad. Y pregunta qué lecciones les dará de "su feminismo" que "tienen el cuajo" para llevar a la Cámara de Mujeres de la Infancia Libre "que han estado restando a sus hijos de sus padres para decirnos cómo debemos tomar la maternidad. ".

10,41 h Respuesta turno de Isabel Díaz Ayuso, quien dice "no sorprende "porque la izquierda muestra poca actitud democrática y su propia cintura al asumir los resultados electorales. En tono irónico, dice que los madrileños son "idiotas" y "les gusta sufrir" porque todavía están gobernados. Y los acusa de hacer la campaña más machista. Porque las políticas de Podeoms son las más machistas que he encontrado en mi vida, poniendo medias verdades y desacreditando al adversario y a los grupos que estamos aquí para crear un proyecto mayoritario, un proyecto de libertad que es así porque los ciudadanos lo han querido de esa manera "Y cree que lo desacreditan" porque son los inteligentes y los ciudadanos son idiotas y les gusta sufrir ".

10,39 h Sol Sánchez: "Lo que no nos dijiste ayer es sobre la industria de la pobreza y la desigualdad. Somos la comunidad más rica, sin embargo, una de cada cinco personas es pobre. Ese debe ser el efecto del laboratorio neoliberal en el que vivimos durante muchos años contigo desde Madrid. Nuestra pobreza también es una de las más altas y comparativamente una vergüenza nacional. "Se despide, después de diez minutos de discurso, diciendo que" ni uno "le sucederá.

10,38 h Vea las bajas del IRPF: "La clase trabajadora es de poca utilidad 10 euros más en tu bolsillo cuando cierran el centro de salud en su vecindario o abarrotan a sus hijos en la escuela o en chozas, y eso ha estado sucediendo en los últimos años del Partido Popular. "

10,31 h Sol Sánchez, de IU, El turno se comparte con Isabel Serra. Tiene 15 minutos, que comienzan señalando las contradicciones del discurso de Díaz Ayuso. En relación con los recortes de impuestos: "Los ricos son tocados, cuyos intereses son los únicos que defenderán" o "Su patriotismo de Alharaca va tan lejos como los intereses de las élites. Eso quedó claro ayer".

10.30 a.m. usted corta el micrófono a Isabel Serra el micrófono, antes de que pudiera terminar su presentación.

10,26 h Serra, a Ciudadanos: "Te has dedicado a encontrar al culpable donde no está", y da el ejemplo de que el enfoque se centra en los & # 39; okupas & # 39; y no en los fondos buitre sobre el problema de la vivienda.

10,24 h Serra también pregunta Ignacio Aguado: "¿Cuál será su papel en esta historia, será el escudero de Díaz Ayuso como fue Cristina Cifuentes?" ¿Quién va a hacer con la presidencia? si Díaz Ayuso finalmente renuncia.

"Para nosotros no es que se mantengan corruptos, el problema son ustedes, ciudadanos, sus políticas contra la mayoría", dice Serra, quien previamente criticó a la formación naranja por abandonar su espíritu regenerador y por establecerse "en el espasmos".

10.20 h Lanza una batería de preguntas sobre su supuesto trato a favor en Avalmadrid. Díaz Ayuso mira sus páginas, donde parece estar escribiendo algo. El último: "¿Cuánto tiempo pasará hasta que el fiscal anticorrupción solicite su queja?"

10,14 h Para Serra, "el perdedores"Hoy son los habitantes de la periferia o las víctimas de la violencia machista. Por la portavoz de la formación púrpura" ganadores son los villarmires, florentinos y beneficiarios de la operación Chamartin ", que afecta el modelo del ciudadano" incompatible con la transición ecológica "y ejemplo de" desigualdad ".

La política asegura que el proyecto Díaz Ayuso No tiene "soluciones" para los problemas de la Comunidad, como la contaminación o la violencia sexista. Recuerde el intento de paralizar el centro de Madrid y la implementación del Nuevo Norte de Madrid, como ejemplos de políticas ambientales deficientes. Y su confusión con el feminismo lo afecta, recordando la brecha salarial de género o que la región es la tercera con más asesinatos sexistas.

10.11 h Serra entra plenamente en las denuncias de presuntas corrupción para préstamos en Avalmadrid y falta de pago del IBI. Y menciona la posible imputación de las dos predecesoras, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre. Serra cree que en 24 años del PP solo han visto "saqueos". "Demasiados años de imputaciones y renuncias". La portavoz de United Podemos sentir "tristeza" por el "desprecio" que siente el PP por el pueblo de Madrid. Brinda a los ciudadanos su apoyo a aquellos que "crecieron entre personas corruptas y aprendieron de su legado", en referencia a Ayuso.

10.10 a.m. Apagar Isabel Serra que comienza con un mensaje de "esperanza, fraternidad y solidaridad" a los 150 inmigrantes en Open Arms. "Me da vergüenza esta Europa", dice antes de agradecer el coraje de la tripulación que salva vidas en el Mediterráneo.

10.06 h En los pasillos Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso, habla de un proyecto "de optimismo racional" frente a una izquierda "malhumorada" y "que no sabe perder y no asume las derrotas".

10.02 h La candidata Isabel Díaz de Ayuso ingresa a la Asamblea de Madrid, saludando pero no aceptando preguntas de periodistas. Está previsto iniciar la sesión plenaria justo en este momento. Sí, Alfonso Serrano, portavoz del PP, que destaca el discurso "alto" de Díaz Ayuso y espera que los grupos "den una respuesta constructiva" a los desafíos de Madrid. Y dicen que está en sus manos que es un debate "respetuoso".

09.58 h Cesar Zafra, de Ciudadanos: "Hoy Madrid puede finalmente tener un gobierno" "Por primera vez tendremos un gobierno de Ciudadanos y podremos dar un impulso a un gobierno centrado y liberal". Sobre las demandas de Vox de leer sus compromisos, Zafra: "Nos adherimos al acuerdo con el PP, las 155 medidas positivas para Madrid, Estoy seguro de que Vox es positivo. "

09.54 h Iñigo Errejón, de More Madrid, Siente "pena" como Madrid y cree que el gobierno que abandonará hoy el Parlamento de Madrid nace "chantajeado por vox, amenazado por la corrupción y con más pasado que futuro".

09.51 h A la llegada, Isabel Serra, de Unidos Podemos, a la prensa: "Isabel Díaz de Ayuso no explicó su relación con el complot de Púnica y Avalmadrid. Antes de ser presidenta, queremos que explique los escándalos". "En segundo lugar, ya conocemos sus políticas, después de 24 años del PP, y no resuelven los problemas de Madrid. (Ayuda) tiene un gobierno neoliberal. Madrid es el laboratorio de la política de extrema derecha. y por supuesto estaremos al frente. "

09.47 h Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, a su llegada a la Asamblea: "Hoy es un gran día importante, más de 300,000 españoles van a tener voz en esta institución y esperamos que el Gobierno responda a esa necesidad y clame por lucha por la recuperación de las libertades en España".

Sobre su apoyo a Ayuso, como ya avanzó ayer Rocío Monasterio, su grupo va "a esperar a los discursos y votos en conciencia". Sobre las acusaciones de presunta corrupción contra la candidata popular, Ortega Smith ha valorado que es "en sede judicial", donde deben tratar estos asuntos. "Hoy no es el día de intentar empañar" la investidura. "El que tenga pruebas que las presente en los tribunales.

09.41 h Desde las filas del PP tienen previsto arropar a Díaz Ayuso en la segunda sesión de investidura el secretario general, Teodoro García Egea; el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol, y la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

09.22 h El portavoz de Ciudadanos y previsiblemente futuro vicepresidente del Gobierno de coalición, Ignacio Aguado, trasladará a los madrileños en su intervención "su visión" sobre este Ejecutivo bicolor.

09.12 h En la primera jornada del debate de investidura, celebrada este martes, la candidata del PP expuso su programa de Gobierno acordado con Ciudadanos y anunció la "mayor" rebaja fiscal en la historia de la región, además de hacer guiños a Vox en asuntos como la violencia "contra la mujer" y los menores extranjeros no acompañados (menas).

09.06 h El pleno se reanuda a las diez de la mañana y podrá intervenir un representante de cada grupo parlamentario en orden de menor a mayor número de diputados durante un máximo de 30 minutos, con lo que intervendrá primero Unidas Podemos-Izquierda Unida Madrid en Pie, y después Vox, Más Madrid, Ciudadanos, PP y PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *