Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo, inicia trabajos en el Parque Rosmil II con una inversión de 9 millones de pesos

La Alcaldía del Distrito Nacional ha iniciado los trabajos de construcción del parque Rosmil II, proyecto que costará 9 millones de pesos. Este es un hito muy esperado para los residentes de Rosmil, quienes han estado solicitando un espacio de recreación adecuado durante más de 25 años.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, destacó que los trabajos en Rosmil II comienzan solo dos semanas después de la inauguración del parque Rosmil I. Mejía expresó su emoción por este trabajo y el compromiso de la alcaldía con la comunidad.

Este nuevo modelo de gestión es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando todos los sectores se unen, según la alcaldesa. «Me siento sumamente feliz y con esto termino y vuelvo y digo esta mañana una vez más podemos renovar las esperanzas de que este país promete grandes cosas», afirmó.

Mirna Ruiz, una residente de la comunidad, expresó su agradecimiento a la alcaldesa por su compromiso con la comunidad y su atención a las necesidades de las personas. Ruiz destacó que la alcaldesa no solo se acercó a la gente, sino que se compenetró con cada uno de ellos a través de su humildad y simpatía.

El ingeniero Bruno Díaz, de la empresa Grupo Árico, quien se encargará de los trabajos en el parque tras ganar la licitación, indicó que el parque contará con áreas para toda la familia. Entre los trabajos a realizar se incluyen la demolición y construcción de aceras y caminos internos, un óvalo canino y rampas para personas con discapacidad. Además, se iluminará todo el parque, se construirá un área infantil y un gimnasio, se realizarán trabajos de jardinería, poda y siembra de plantas.

La presidenta del Concejo de regidores, Liz Mieses, Ricardo Ayanez, secretario general de ADN, Jesús D’ Alessandro, secretario Técnico, José Luis Frometa Herasme, Intendente del Cuerpo de Bomberos del DN y los regidores José Caraballo y Jeovanny Moya también estuvieron presentes durante el anuncio.