Capturan a dos sospechosos por el asesinato de una profesora durante un asalto en San Cristóbal

Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional detuvieron hoy a dos individuos que eran buscados activamente por su presunta responsabilidad en el homicidio de la profesora Yesenia Koraima Rodríguez Suárez, de 30 años. El asesinato ocurrió durante un asalto el pasado 6 de junio en el sector Lavapiés, en San Cristóbal.

Los arrestados son José Manuel Javier Martínez, de 23 años, y Joel Bens, de 24 años, ambos residentes en el sector Madre Vieja. Se había emitido una orden de arresto (01541-2023-AJOR-01184) contra ellos, a solicitud de la magistrada Procuradora Fiscal de San Cristóbal.

Durante el incidente delictivo, que tuvo lugar por la noche, también resultó herido con lesiones craneales y faciales el joven Engels Enmanuel Catano Medrano, de 22 años, quien era pareja de la víctima.

Durante el incidente, la pareja se encontraba caminando junto a otra joven cuya identidad se mantiene en reserva, cuando fueron sorprendidos por los asaltantes que iban en una motocicleta.

Las autoridades cuentan con diversas evidencias que implican a los dos detenidos en el asesinato de la profesora Rodríguez Suárez, incluyendo la motocicleta en la que se desplazaban. En las próximas horas, ambos serán presentados ante la justicia a través del Ministerio Público.