Baní enfrenta una crisis de seguridad mientras un violador en serie continúa operando impunemente

Ya las mujeres y menores a las que ha violado en Baní y en sus comunidades cercanas lo llaman «El Protegido», por la facilidad con que mueve y lo dificil que ha resultado arrestarlo.

Se trata de un criminal serial que, desde hace varios meses, ha raptado y violado a cerca de una decenas de mujeres, una de ellas embarazada y, por lo menos. una estudiante menor de edad. También hay denuncias en su contra por asaltos y robos de teléfonos celulares.

El delincuente, que viste jeans, una abrigo con capucha y generalmente se desplaza en un motor, supuestamente ha sido identificado por la Policía Nacional y ubicado su residencia, sin que hasta el momento se haya producido su arresto.

Por lo menos seis de sus víctimas han presentado denuncias en la institución del orden, la casi totalidad de las cuales reveló que el antisocial les ofrece encaminarlas o transportarlas en su motor, las rapta, las viola, les toma fotos/videos y luego las extorsiona, amenazándolas con poner a circular las imágenes en las redes sociales, a a menos que les pague altas sumas de dinero.

«Le dicen El Progetido, porque no hay forma de arrestarlo y sigue cometiendo sus tropelías», dijo a Noticias RNN el pariente de una de las mujeres atacadas que pidió reserva de su nombre.

Se dijo que las autoridades de Bani tienen suficientes pruebas y evidencias para arrestarlo y someterlo a la justicia, entre ellas los textos e imágenes que envia a sus víctimas a través de su propio teléfono.

Fuente: RNN.